jueves 26 de mayo de 2022 - Edición Nº1268

CyT | 28 abr 2022

CONICET

Se presentó el hallazgo del dinosaurio megaraptor más grande conocido hasta el momento

El Maip macrothorax habitó la Patagonia argentina hace casi setenta millones de años. El encuentro fue en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.


En la sala Audiovisual del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN) “Bernardino Rivadavia” con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, se presentó a Maip macrothorax el nuevo dinosaurio hallado por paleontólogos del CONICET en la provincia de Santa Cruz.

Durante la presentación, la presidenta del CONICET manifestó la alegría que le transmiten los investigadores al hablar del trabajo en equipo realizado y de la importancia que es el tema de los dinosaurios: “Cuando hablamos de inspirar, inspiran los dinosaurios, inspiran los museos, inspiran los reconocimientos, pero fundamentalmente inspiran las personas y la verdad que escucharlos hablar con esta pasión es fundamental. Para el CONICET es un orgullo enorme porque la ciencia la hacemos entre todos y todas”.

Por su parte, Martín Ramírez, vicedirector del MACN aseguró que: “Los descubrimientos paleontológicos son un trabajo enorme. Para el MACN es un orgullo tener investigadores de alta calidad. La paleontología siempre toca una fibra especial porque tiene un vínculo con la cultura general, nos permite hablar de tiempos remotos, de geografías muy particulares y de relaciones biológicas muy específicas que son fáciles de entender a través de fósiles y dinosaurios”.

Fernando Novas, paleontólogo e investigador superior y Mauro Aranciaga Rolando, becario doctoral del CONICET, presentaron al auditorio los fósiles hallados y manifestaron su agradecimiento a las instituciones de Santa Cruz y el Consejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias