jueves 26 de mayo de 2022 - Edición Nº1268

Universidades Públicas | 27 abr 2022

Universidad Nacional de La Rioja

La Sede Chamical celebró sus 49 años de vida entregando nuevos títulos universitarios

En esta oportunidad 30 graduados y graduadas de la Universidad Nacional de La Rioja recibieron sus respectivos diplomas acreditantes. Además, el acontecimiento también se celebró con la puesta en funcionamiento del Hospital Escuela de Veterinaria, inaugurado en 2021. 


En el marco del 49° aniversario de la Sede Regional Chamical, se llevó a cabo la primera colación de grado 2022 de esta unidad académica; oportunidad en la que 30 graduados y graduadas de la Universidad Nacional de La Rioja recibieron sus respectivos diplomas acreditantes. Además, el acontecimiento también se celebró con la puesta en funcionamiento del Hospital Escuela de Veterinaria, inaugurado en 2021. 

La ceremonia alusiva estuvo encabezada por el rector y vicerrectora de la UNLaR, Daniel Quiroga y María Corzo, respectivamente; y por la decana de la Sede Regional Chamical, Stella Maris Quintero. Además, contó con la participación de decanas y decanos departamentales, autoridades rectorales; autoridades del departamento Chamical y comunidad educativa en general.

Previo al inicio de la colación de grado, se realizó oficialmente la reapertura y puesta en funcionamiento del Hospital Escuela de Veterinaria de dicha sede, inaugurado en diciembre del año 2021; convirtiéndose, de esta manera, en el primer centro de atención y formación veterinaria de la región.

Al respecto, la decana Quintero manifestó la alegría de toda la comunidad al cumplirse “un anhelo de muchos”. “Las instalaciones fueron inauguradas a fines del año pasado, y el desafío de este año era oficializar su funcionamiento, que es lo que está pasando ahora al anunciar con gusto, placer y mucho honor que tenemos la estructura básica para abrir las puertas de este Hospital Escuela de Veterinaria”, expresó la funcionaria.

Asimismo, informó que las autoridades de la planta funcional inicial de la institución, serán: el director General, Dr. Claudio Gallardo; el director Médico, José Caminos; y el director Administrativo, Marcelo Corzo. Además, la decana precisó que “pronto vamos a tener la presencia de médicos veterinarios que van a desarrollar sus actividades exclusivamente para el hospital, asistiendo a los docentes, acompañando a los estudiantes, y apoyando todas las actividades académicas y científicas que desarrolla la carrera de veterinaria”.

Seguidamente, se procedió a realizar el descubrimiento de un Mural Motivacional de Inclusividad, que fue organizado y creado por la Asociación “Manos Que Hablan”. En ese sentido, una de las integrantes de la asociación, Zulma Fernández, comentó que muchos de los miembros de ‘Manos Que Hablan’ son estudiantes, egresados y egresadas de la sede; y valoró el hecho de que este mural sea “el punta pie inicial de muchas cosas que vendrán en cuanto a la verdadera inclusión en nuestra comunidad, como lo es la creación de la Comisión de Discapacidad”.

Universidad pública y de oportunidades

A continuación, dio inicio el esperado acto de entrega de títulos universitarios que, después de dos años, volvió a ser presencial. Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y de la entonación de los himnos de la Nación y de La Rioja, el rector Quiroga tomó juramento, por las diferentes fórmulas propuestas, a las y los nuevos graduados y graduadas.

Seguidamente, la flamante Contadora Pública, Leila Luján, en representación de sus pares, brindó un mensaje de agradecimiento a la universidad por la oportunidad de vivenciar el trayecto de estudiantes; y, permitir en muchos casos, ser la primera generación de profesionales de sus familias.

“Graduarnos hoy, solo me dice una cosa: nuestras expectativas se han cumplido para transformar nuestras cosas, nuestras familias y nuestra comunidad. Además, nos lleva a agradecer a esta universidad pública, comprometiéndonos a defenderla porque queremos que las futuras generaciones también tengan la oportunidad de educarse”, sostuvo.

Luego, a su turno, el Rector emitió sus felicitaciones por los 49 años de la Sede y celebró el hecho de que se pueda poner en funcionamiento el Hospital Escuela de Veterinaria “como un espacio de enseñanza y práctica que beneficiará a toda la comunidad”.

Asimismo, evocó los 40 años de la guerra de Malvinas y manifestó la importancia de reconocer y homenajear a quienes participaron de la guerra en defensa del suelo argentino.

Por otra parte, dirigiéndose a las y los flamantes graduados, los felicitó por el logro obtenido y auguró un futuro exitoso en el camino que comienzan como profesionales; incentivándolos a seguir ligados, comprometidamente, a la universidad que les dio la posibilidad de formarse.

Sobre el final de la ceremonia, llegó el momento más ansiado por sus protagonistas: el de recibir sus respectivos diplomas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias