jueves 26 de mayo de 2022 - Edición Nº1268

CyT | 26 abr 2022

Ciencia

Abrió la convocatoria para participar de la 7° edición “Israel Innovation Awards”

Hasta el 30 de junio se pueden presentar proyectos de innovación tecnológica en biotecnología aplicada a la agricultura y a la salud, y manejo sustentable del agua.


Llega una nueva edición de “Israel Innovation Awards”, distinción argentino-israelí en innovación que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) y la Embajada de Israel en la República Argentina. En su séptima edición, ya se encuentra abierta la convocatoria para que personas emprendedoras y empresas radicadas en Argentina presenten sus proyectos de innovación tecnológica en todas las áreas de la industria, con acento en temáticas vinculadas a la biotecnología aplicada a la agricultura y a la salud, y el manejo sustentable del agua. Hasta el 30 de junio de este año hay tiempo para participar ingresando a: https://israelinnovationawards.org/

Una comisión evaluadora preseleccionará hasta diez proyectos que se anunciará en septiembre y que serán convocados a presentarse ante un jurado de expertos. Tendrán en cuenta el carácter innovador y disruptivo del proyecto, su impacto social y viabilidad económica y técnica. El premio ganador será la suma de $300 mil pesos, otorgados por el Ministerio de Ciencia, para cubrir los gastos de movilidad por un máximo de siete días desde la ciudad de origen en Argentina a la ciudad de Tel Aviv, Israel. La CCAI otorgará una semana de alojamiento junto a una agenda de reuniones, orientada a explorar potenciales asociaciones con empresas locales de base tecnológica, laboratorios, universidades, centros de investigación y/o polos tecnológicos que desarrollen temas relacionados al proyecto, como así también con la Autoridad de la Innovación Israelí.

Sobre la convocatoria

La Distinción Argentino-Israelí en Innovación- Israel Innovation Awards, se lanzó por primera vez en el año 2014 y tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores/as argentinos/as e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias