viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Universidades Privadas | 21 abr 2022

Universidad Católica Argentina

Nuevo posgrado en Educación Ambiental en la UCA  

El Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA) dictará desde abril el posgrado online Educación Ambiental.


El Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA) dictará desde abril el posgrado online Educación Ambiental: Nuevos Enfoques. El curso se desarrollará en modalidad de clases sincrónicas por Zoom y asincrónicas mediante la plataforma educativa de la Universidad proponiendo un abordaje integral e interdisciplinario con una metodología que permitirá el diálogo con especialistas invitados, el intercambio de ideas y de experiencias sobre los temas propuestos, el análisis de casos reales y la realización de experiencias concretas a cargo de los participantes.

Cuenta con la dirección de Aleandra Scafati y la coordinación de María Marta Rodríguez. Para informes e inscripciones comunicarse a: [email protected] 

La educación ambiental tiene como cometido prioritario promover el desarrollo de valores y la construcción de conocimientos que permitan a las personas respetar la diversidad natural y cultural. Los docentes y profesores no pueden estar ajenos a esta realidad. Deben contar con la información y las estrategias metodológicas necesarias para educar a las nuevas generaciones bajo un paradigma respetuoso del medio en el que vivimos. El curso de posgrado en Educación Ambiental incluye el abordaje de conceptos, valores, actitudes, procedimientos, métodos y técnicas que enfaticen una visión integral del ambiente y permitan actuar en pos del desarrollo sostenible en orden a la Agenda 2030 definida en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.  

Esta propuesta formativa está destinada a docentes, coordinadores, directivos, capacitadores, formadores y funcionarios de nivel inicial, primario, secundario y educación superior del sistema educativo formal e informal. Asimismo, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general interesada en la temática. 

El curso tiene por objetivo formar docentes y profesores capaces de gestionar programas de educación ambiental, brindar a los docentes, y a aquellos en vías de serlo, una oferta de formación en el área de la educación ambiental, cumplir con los objetivos de la Ley N°27.621 de Educación Ambiental, desarrollar una comprensión compleja del ambiente, incorporar el saber ambiental en forma transversal a las diferentes áreas de conocimiento y fomentar en las nuevas generaciones el respeto por la diversidad natural, étnica y cultural.

Como así también conocer los alcances de la educación ambiental para los diversos niveles del Sistema Educativo Formal, comprender la importancia educativa de contar con programas de gestión de educación ambiental para colaborar con la formación de ciudadanos responsables con el ambiente, planificar programas de educación ambiental, diversificar trabajos conforme las etapas educativas de los destinatarios, manejar estrategias para realizar el diagnóstico ambiental de las organizaciones educativas en las que deberá actuar y planificar proyectos de educación ambiental.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias