viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Universidades Públicas | 21 abr 2022

Universidad Nacional Guillermo Brown

Pablo Domenichini: “Creemos en la educación como generadora de oportunidades”

Así lo expresó el Rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown en la inauguración de la sede UNaB Esteban Echeverría, que cuenta con una amplia variedad de cursos de formación profesional de forma gratuita y orientada en promover el desarrollo laboral.

La nueva sede de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) ubicada en la localidad de Monte Grande, abrió las puertas de su espacio educativo que ofrece más de 50 cursos de oficios y capacitaciones profesionales y tiene como objetivo generar herramientas para dar respuesta a la demanda laboral en el distrito y la región.

El rector de la UNaB, Pablo Domenichini habló de la importancia de crear estas escuelas de formación profesional y la conexión entre el territorio y la universidad para acercar oportunidades y generar derechos. “La educación es la herramienta más poderosa de transformación social. Somos una universidad que nació proyectada al territorio y con la idea de trabajar sobre las áreas de vacancia en la región en la que estamos y eso se nota en la creación de nuestras carreras, porque tenemos una fuerte vinculación con el tejido socio productivo” explicó Domenichini. También, mencionó el trabajo de la universidad sobre los problemas reales de muchos vecinos, “esto nos lleva a expandirnos, de crecer en la región, en particular en Esteban Echeverría, un distrito que no tiene universidad nacional y nos pareció importante acercar oportunidades y generar derechos”.

Domenichini también remarcó que “la universidad nace con la idea de brindar a una región tan difícil y postergada como es el Conurbano, educación superior, pública, gratuita y de calidad y estamos orgullosos de lo que ocurrió. Muchos chicos que se están formando en la universidad e ingresando de forma inmediata al mercado laboral, o están pudiendo desarrollar su proyecto de vida en libertad gracias a la herramienta más poderosa que tenemos que es la del conocimiento y de la educación”. Además, señaló que la universidad tiene un fuerte compromiso social y de pertinencia en la región que lleva a la creación de esta sede en Estéban Echeverría “una sede que va a generar herramientas para acceder a un mejor trabajo, para certificar saberes y para que esta sirva para poder desarrollar el proyecto de vida de muchas personas” agregó.

De la jornada participaron autoridades universitarias y municipales. Para finalizar el rector afirmó que “La universidad pública en Esteban Echeverría significa acerca oportunidades a los vecinos”.

Sobre la sede de Esteban Echeverría

Se encuentra ubicada en Enrique Santamarina 311 de la localidad de Monte Grande, donde los vecinos de Esteban Echeverría van a poder acceder a una amplia oferta académica de forma gratuita. Se dictarán cursos de marketing en redes sociales, introducción a la programación, alfabetización jurídica y financiera, asistente materno infantil, mecánica de motos, diseño textil, entre otras.

Este espacio se trata de un encuentro y oportunidades que promuevan el conocimiento y el desarrollo laboral a través de la amplia oferta académica.

Luz Figueroa | Universidades Hoy