domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Gremiales | 12 abr 2022

FEDUN

FESIDUAS y CONTUA formarán parte del Consejo Directivo de ENLACES

ENLACES es una organización internacional integrada por organizaciones nacionales representativas de las Universidades, redes e instituciones de educación superior de la región Latinoamericana y del Caribe.


La Federación de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS), de la que la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) ocupa la presidencia, y la Confederación de los trabajadores y trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA), serán las representantes de los trabajadores/as universitarios/as en el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES)

ENLACES es una organización internacional integrada por organizaciones nacionales representativas de las Universidades y regionales, redes e instituciones de educación superior de la región Latinoamericana y del Caribe, que se propone modernizar los sistemas universitarios de la región con el objeto de lograr una mejor y mayor compatibilidad entre programas, instituciones, modalidades y sistemas, integrando y articulando la diversidad cultural e institucional.

La semana pasada, la FESIDUAS, representada por Marcelo González Magnasco, Secretario de Comunicación, y Gonzalo Arango, miembro del comité ejecutivo, participó de la segunda conferencia del Espacio ENLACES.

Luego de la conferencia, del trabajo en comisiones y los intercambios de información y opiniones finalmente se logró que la FESIDUAS y la CONTUA ingresaran al Consejo Directivo de la organización latinoamérica que nuclea a más de treinta miembros plenos.

Simultáneamente, integrante de la FEDUN se reunieron con Sindicatos Colombianos con el objetivo de relanzar su federación (FENALPROU) a nivel internacional y realizar un encuentro en el mes de septiembre en ese país.

Desde la FEDUN explicaron: "Nos enorgullece esta noticia, a partir de ahora los trabajadores/as universitario/as estarán representados y tendrán voz dentro del organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias