viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Universidades Privadas | 7 abr 2022

Universidad Católica de Córdoba

Presentarán en la UCC un libro sobre habilidades emocionales

La obra, de autoría de la Psicóloga Cecilia Barovero con el sello de la Editorial de la UCC, se presentará el lunes 18 de abril a las 19:30 horas, en el edificio Centro de la Universidad Católica de Córdoba.

La Universidad Católica de Córdoba invita a la presentación del libro Entrenamiento en habilidades emocionales para jóvenes, Herramientas para la búsqueda del sentido de la vida. La obra, de autoría de la Psicóloga Cecilia Barovero con el sello de la Editorial de la UCC, se presentará el lunes 18 de abril a las 19.30 en el edificio Centro de la Universidad, Obispo Trejo 323. La entrada es libre y gratuita.

El entrenamiento en el desarrollo de habilidades emocionales permite emprender un puente existencial que une dos caminos posibles: el encuentro personal y el encuentro con los otros. En este libro, el recorrido se realiza siguiendo las huellas del maestro Viktor Frankl, presentando el entrenamiento de tres habilidades emocionales para el descubrimiento del sentido: las creativas, empáticas y las resilientes. Estas tres rutas son la brújula que orientará las búsquedas y están acompañadas de herramientas y ejercicios concretos con el fin de entrenar para aprender a con-vivir de manera más plena y saludable en los entornos cotidianos.

El libro puede considerarse como una guía para fortalecer el proceso de crecimiento de los y las jóvenes, brindando herramientas específicas a quienes lo acompañan en un contexto actual que es desafiante y en constante cambio, con realidades cada vez más imprevisibles e incomprensibles. De esta manera, se pretende facilitar recursos para el desarrollo de liderazgos genuinos y conscientes, ya que desempeñándose habilidosamente en las emociones es posible sortear todos los obstáculos que se presenten.