lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Universidades Públicas | 17 mar 2022

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Académicos darán un seminario sobre erradicación del racismo en universidades

Representantes del Reino Unido, Nicaragua, Indias Occidentales, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de la Unesco, darán una charla en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial 2022.


Cuatro académicos del Reino Unido, Nicaragua, Indias Occidentales, y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) junto a representantes de la Unesco darán el lunes un seminario virtual sobre las formas en que las instituciones de educación superior pueden erradicar el racismo internamente y en las sociedades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial 2022, informó la Untref.

El webinario destacará las "acciones positivas" que la educación superior puede tomar para contribuir a la erradicación del racismo en todo el mundo.

Imagen

Expositores

Participarán Daniel Mato (Untref, Argentina), Rajani Naidoo (Universidad de Bath, Reino Unido), Alta Hooker (Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Nicaragua) y Verene A. Shepherd (Universidad de las Indias Occidentales).

El evento que estará moderado por Emma Sabzalieva y Salma Ahmed (Unesco-Iesalc) comenzará a las 11 y para participar hay que inscribirse en este link https://www.iesalc.unesco.org/evento/dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-discriminacion-racial-2022-que-pueden-hacer-las-instituciones-de-educacion-superior-para-erradicar-el-racismo-internamente-y-en-sus-sociedades/

Este encuentro virtual "retomará los ejes que se discutieron en noviembre de 2021, cuando en un evento similar se abordó el racismo institucional, la violencia epistémica y las comunidades que la educación superior excluye, además de movimientos, políticas y estrategias para superar el racismo.

La Untref señaló que en esta instancia se trasladará el debate "a las acciones reales que la educación superior puede tomar en cuenta para desafiar y contribuir de manera genuina a la erradicación del racismo".

En este sentido los organizadores advirtieron que "se reconoce que los pequeños avances no son suficientes para socavar el poder y los mecanismos que reproducen los patrones más amplios de injusticia social en todo el mundo".

Pero que a través de la exploración y presentación de acciones positivas "se pueden ofrecer ideas importantes para transformar las instituciones, los sistemas y las políticas públicas de educación superior".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias