lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Universidades Privadas | 23 feb 2022

Universidad CAECE

La Usina de Emprendedores firma alianza con el Centro de Emprendimiento de ICC

El acuerdo permitirá potenciar el networking, maximizar la transformación digital e impulsar a la comunidad de emprendedores y sus alcances tanto en el país como a nivel mundial.

La Usina de Emprendedoresespacio creado por la Universidad CAECE en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), anunció la alianza con el Centro de Emprendimiento de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés de International Chamber of Commerce).

Inicialmente el acuerdo fue firmado entre la CAC –entidad que preside ICC Argentina– y la ICC. John Dentonsecretario general de ICC manifestó, "El Centro de Emprendimiento de ICC aprovecha sociedades estratégicas para empoderar a los individuos y moviliza soluciones público privadas. En ese proceso hemos descubierto que hay muchas intervenciones individuales que ya se están dando en América Latina, pero les falta escalar y ampliarse. Eso es lo que queremos hacer brindándoles acceso a plataformas abiertas y generando una comunidad para desarrollar el emprendedurismo".

"Desde hace cinco años la Usina de Emprendedores tiene la misión de apoyar a emprendedores que sean innovadores, disruptivos y que tengan perfil exportador. Que creen emprendimientos sustentables e inclusivos" aclara Javier González Pedraza, Director de la Usina de Emprendedores. Por su parte, el CoE Buenos Aires Hub –como se denomina el recientemente instaurado Centro de Emprendimiento– tiene como plan de trabajo impulsar a la comunidad de emprendedores y maximizar su potencial y sus alcances tanto en el país como a nivel mundial. Asimismo, su estrategia es la de traer oportunidades a una región profundamente afectada por la crisis económica causada por el covid, y también brindar una plataforma requerida para que las personas puedan contar con herramientas necesarias para convertirse en emprendedores exitosos".

Sebastián Ferrari, coordinador general de ICC Argentina, aseguró "Con esta alianza esperamos tener más inspiración, más networking, más transformación digital y más tendencias globales" y concluyó "El talento emprendedor es el motor económico de un país y por eso acompañamos ese desarrollo continuamente desde distintas acciones".