jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Públicas | 10 feb 2022

Universidad Nacional de Cuyo

La UNCUYO analiza los modelos híbridos de evaluación y acreditación para el ciclo lectivo 2022

La Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo analizó las ventajas y desventajas de las estrategias de hibridación que propone CONEAU para este ciclo.


El inicio del ciclo lectivo 2022 plantea desafíos a las Facultades e Institutos de la UNCUYO, atendiendo a que la pandemia por Coronavirus da una suerte de tregua para pensar nuevos escenarios en la Educación Superior. En ese contexto, el equipo de profesionales dedicados a la Educación a Distancia y a la Innovación Educativa de la Universidad avanza en analizar, trabajar y ofrecer alternativas y herramientas a sus unidades académicas y ofrece, ahora, documentos técnicos -ver abajo- en materia de evaluación y acreditación.

Más sobre la propuesta

Recientemente CONEAU difundió el documento técnico “Consideraciones sobre las estrategias de hibridación en el marco de la evaluación y la acreditación universitaria frente al inicio del ciclo lectivo 2022”, en el que se enfatiza la necesidad de alinear las estrategias que surjan hasta la presencialidad estable y continua con los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia (SIED) de las universidades que los tengan validados.

Es por ello que la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de la UNCUYO, pone a disposición su propio documento técnico en el que se analizan las consideraciones de CONEAU y se contextualizan en el marco del SIED.

Es importante destacar que el texto elaborado por las profesionales de la UNCUYO identifica las ventajas y desventajas de cada una de las estrategias de hibridación descriptas y visualiza los factores pedagógicos, tecnológicos y humanos a tener en cuenta en el marco de la realidad operativa de cada Facultad e Instituto. Éstos determinarán la calidad educativa de las estrategias que elija cada uno.

Finalmente, la Secretaría Académica a través de la Dirección de Educación a Distancia ha planificado una oferta integral de capacitaciones y se encuentra a disposición para acompañar a las unidades académicas en este nuevo desafío.

Para acceder al documento técnico de la UNCUYO, hacer clic aquí

Para acceder al documento técnico de CONEAU,  hacer clic aquí

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias