viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Universidades Públicas | 1 feb 2022

Universidad Nacional de Río Negro

Estudiantes de la UNRN, entre las ganadoras del Premio Mecon

Se trata de un Concurso Federal de Ensayos sobre Economía y Género organizado por el Ministerio de Economía de la Nación  que contó con la participación de más de cien estudiantes y graduados/as y la presentación de 62 ensayos.

Candela Damiani, Raquel Casimiro Cobos, Verónica Huentenaoy Florencia Fioramanti Bertazzo, estudiantes de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN),resultaron ganadoras en noviembre de 2021 de la segunda edición del Premio Mecon, un Concurso Federal de Ensayos sobre Economía y Género organizado por el Ministerio de Economía de la Nación (Mecon) que contó con la participación de más de cien estudiantes y graduados/as y la presentación de 62 ensayos.

Las estudiantes recibieron el tercer premio en su categoría con el ensayo Trabajo reproductivo: revisión de las categorías marxistas de trabajo productivo, improductivo y visibilización de los cuidados de cara a la pandemia del COVID-19.

Además de recibir el correspondiente premio económico, el ensayo de las estudiantes fue incluido, junto a una selección de los mejores 10 trabajos del concurso, en una reciente recopilación y publicación en formato digital del Sello Manuel Belgrano del Mecon, disponible para descargar de manera gratuita.

“Los trabajos conforman un aporte valioso para el debate académico ya que convocan a pensar las desigualdades económicas en clave feminista: una mirada central para fortalecer a las políticas públicas en el camino hacia un desarrollo sostenible con igualdad e inclusión social”, sostienen los organizadores de esta iniciativa.

Las protagonistas de esta colección son autoras jóvenes de distintos puntos del país. Además de las estudiantes de la UNRN, entre las ganadoras y ganadores del concurso hay estudiantes de otras ocho universidades de las provincias de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Premio Mecon es una iniciativa del Ministerio de Economía de la Nación con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) que reconoce el aporte académico de estudiantes y jóvenes profesionales en diversas temáticas de interés público.

Ver los resultados del concurso

Descargar la publicación