jueves 26 de mayo de 2022 - Edición Nº1268

Universidades Públicas | 25 ene 2022

COVID-19

Tres universidades exigirán pase sanitario para asistir a clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y UTN. Quienes quieran regresar deberán tener la dosis completa de vacunación.


De cara al próximo ciclo lectivo, crece la inquietud respecto de si pedirán o no pase sanitario para asistir a clases presenciales. Si bien el Gobierno descartó el certificado de vacunación para las escuelas, las universidades gozan de autonomía y pueden solicitarlo si así lo consideran. De hecho, tres casas de estudios públicas ya definieron que pedirán esquema completo de vacunaciónSe trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En los primeros días del año, el Consejo Superior de la UNLaM dictó una resolución que exige que todos los mayores de 13 que acudan a una actividad presencial tengan esquema de vacunación completo, dos dosis desde al menos 14 días previos a la visita. La acreditación se puede hacer a través de la aplicación “Cuidar” o con la constancia en papel.

Por su parte, la Universidad de La Plata mantendrá la exigencia de vacunación. En la UNLP es obligatorio desde noviembre acreditar al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 para participar de actividades presenciales. Desde este año académico se pedirán al menos dos dosis para acudir a las instalaciones.

“Estamos trabajando ahora en adaptar nuestro protocolo a las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud respecto a nuevos criterios para definir contactos estrechos y aislamientos”, explicaron voceros de la universidad. De acuerdo a los últimos lineamientos, no es necesario el aislamiento del personal estratégico -entre los que se encuentran los profesores- que sean contactos estrechos asintomáticos.

En tanto, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en dos de sus edificios también pedirá vacunación obligatoria para ingresar en las aulas. Por el momento, las regionales de Tucumán y Haedo dispusieron exigir el pase sanitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias