viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Organizaciones | 19 ene 2022

Campaña de Prevención

ACUMAR brinda talleres educativos para prevenir el dengue

En el marco del programa bonaerense Verano ATR ya se visitaron cinco municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo en los que el organismo dictó talleres sobre Aedes aegypti.


La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) comenzó la semana pasada las actividades de concientización y prevención sobre mosquito Aedes aegypti y las enfermedades que transmite, en Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Lomas de Zamora y Marcos Paz en el marco del programa Verano ATR que desarrolla la provincia de Buenos Aires para acompañar las trayectorias educativas y la revinculación de infancias y adolescentes. Este lunes fue el turno de La Matanza y las jornadas continuarán hasta fines de enero con presencia en los distintos municipios que componen la Cuenca.

Los talleres, dictados por profesionales de ACUMAR, son dirigidos a estudiantes del nivel primario y secundario y apuntan a conocer qué saben sobre el Aedes aegypti, descubrir mitos y verdades sobre el mosquito, aprender cómo es su ciclo de vida y cómo evitar su reproducción.

"Desde ACUMAR consideramos a la educación ambiental como un recurso para transformar las problemáticas ambientales con un enfoque transversal, multidisciplinario y con el objetivo puesto en promover acciones desde el saber ambiental, para generar una relación más sostenible entre la sociedad y el ambiente. Y lo hacemos en articulación con el gobierno Nacional, de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad y los municipios de la Cuenca", destacó el presidente del organismo, Martín Sabbatella.

Verano ATR es un programa articulado entre el Estado provincial y los municipios que tiene como objetivo el desarrollo de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas destinadas a la población en edad escolar que se encuentra en etapa de revinculación. Todos los encuentros tienen lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos de cuidado por el COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias