martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Universidades Públicas | 11 ene 2022

Actividades Culturales

UNSAM: los detalles de enero en Tecnópolis

La Universidad Nacional de San Martín invita a participar de las actividades que se realizarán en Tecnópolis en el mes de enero. Enterate los detalles.

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), de la mano de la Escuela de Arte y Patrimonio, estará presente durante los fines de semana de enero en Tecnópolis con cuatro funciones de circo y dos audiovisuales de danza.

Todos los eventos son libres y gratuitos y se desarrollan en el stand de la SPU en Tecnópolis, ubicado en la puerta 10 del polo Cultivar lo humano, en el espacio “El futuro es con vos”. La entrada es con reserva y para hacerlo deberán ingresar al siguiente link: https://tecnopolis.gob.ar/ y seleccionar en el margen superior derecho "sacá tu entrada".

Sobre las actividades

El espectáculo “Circomunidad“, de la Compañía Universitaria de Circo, con dirección de Gerardo Hochman e integrada por graduadxs y estudiantes de la licenciatura en Artes Escénicas focalización Artes Circenses, presentará funciones los domingos a las 19 horas.

Con 16 artistas en escena, cada función incluye números y mini espectáculos de diferentes disciplinas circenses (acrobacias, malabares, equilibrios, báscula, etc) y elementos aéreos (telas, cuerdas, trapecios y aros, entre otros) y es apto para todo público.

Por su parte, la Compañía Universitaria de Danza de la UNSAM ofrecerá una proyección de dos audiovisuales los sábados 15 y 22 a las 18:

“La trampa” (sábado 15): estamos inmersos en la imposibilidad de encontrarnos. Con la creatividad que nace del deseo, fabricamos estrategias para estar juntxs. Trampas a la realidad, pequeños engaños visuales, sensibles, virtuales que nos permiten sentirnos cerca. Queremos tocarnos, mirarnos, olernos y no nos vamos a detener hasta lograrlo. Idea y creación: Quio Binetti, David Señoran.

“No soy un robot” (sábado 22): de un listado de 5623 preguntas, se identificaron tres grupos de pertenencia. Cada uno está dispuesto a lo que sea por su comunidad. Cada grupo conlleva un procedimiento. Cada encuentro es un renacimiento. Dirección: Lucia Giannoni. Dirección audiovisual: Florencia Labat.