viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Universidades Públicas | 27 dic 2021

Universidad Nacional de Jujuy

La UNJu inauguró un laboratorio de calibraciones en Palpalá

Las nuevas instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy fueron producto de la articulación y el trabajo en conjunto con la empresa Weisz y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), inauguró, junto a la empresa Weisz y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) el Laboratorio de Calibraciones en el Centro Tecnológico "Gral. Savio" de la ciudad de Palpalá, con la presencia del rector de la casa de altos estudios, Lic. Rodolfo Tecchi.

También participaron miembros del consejo directivo de Weis, entre los que se destaca la figura de Ricardo Weis y en representación del INTI estuvo su director de planeamiento y comercialización, Dr. Hernán Vigier, quienes acompañaron la inauguración junto a Vicente Costa, de Aceros Zapla, investigadores y otras autoridades.

Luego del corte de cintas que dejó inaugurado el nuevo Laboratorio de Calibraciones, Rodolfo Tecchi señaló que "Seguimos trabajando conjuntamente con instituciones que, al igual que la Universidad, tienen una mirada a favor del desarrollo y la ciencia, incluyendo, en este caso, a egresados y egresadas de las ingenierías que tendrán un lugar de práctica profesional y también un espacio laboral porque este laboratorio prestará servicios a empresas vinculadas con el sector minero, el agro y la construcción".

Por su parte, Ricardo Weis resaltó que "Estoy muy agradecido y, a la vez, muy sorprendido por la capacidad de gestión de la UNJu para lograr establecernos con este nuevo Laboratorio de Calibraciones, quiero marcar que el trabajo entre la Universidad y el INTI nos dan un respaldo y coinciden con la seriedad de nuestra empresa que viene a dejar una huella junto a la comunidad porque, de aquí a un tiempo, Jujuy va a tener personal y recursos humanos formados en este campo".

De esta manera, la UNJu concreta la creación de un nuevo laboratorio a su Centro de Desarrollo Tecnológico en la ciudad de Palpalá, producto de la articulación con el INTI que brinda la capacidad de su área estratégica de Metrología y Calidad, encargada de regular las mediciones vinculadas con la producción industrial, la equidad en el comercio, y el cuidado del ambiente, la salud, los alimentos y la seguridad pública.