martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Organizaciones | 20 dic 2021

Investigación

El Foro de Rectores de Córdoba presentó un informe sobre el impacto de la pandemia en el trabajo y la pobreza

Investigadores dieron a conocer el estudio que relevó 21 fuentes estadísticas y 42 informes técnicos, publicaciones oficiales y reportes de investigaciones referidos al impacto de la crisis sanitaria global y publicados entre marzo de 2020 y septiembre de 2021. 


El Foro de Rectores de Córdoba presentó el viernes pasado el informe “Impacto de la pandemia en el trabajo y la pobreza: Los desafíos de la inclusión social post Covid-19 en la provincia de Córdoba”, en un acto llevado a cabo en la sala de sesiones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, presidido por el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira.

La investigación fue encomendada por el Foro de Rectores de Córdoba con el apoyo unánime de las 9 casas de altos estudios que están representadas por los miembros del Observatorio de Políticas Sociales: Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba y Regional San Francisco; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Provincial de Córdoba; Universidad Católica de Córdoba; Universidad de la Defensa Nacional-Centro Regional Universitario Córdoba Instituto Universitario Aeronáutico; Universidad Blas Pascal; Universidad Siglo 21; e Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba.

El informe relevó 42 documentos y 21 fuentes estadísticas referidos al impacto de la crisis sanitaria provocada por el virus (SARS-CoV-2) a nivel mundial. Los documentos relevados son informes técnicos, publicaciones oficiales y reportes de investigaciones a nivel mundial, en la región de América Latina y el Caribe (ALyC), en Argentina y en la provincia de Córdoba publicados entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

El vicerrector Yanzi Ferreira inauguró el acto poniendo en contexto el trabajo realizado y realzando el compromiso de las distintas universidades de generar un insumo que sirva de punto de partida para la generación de políticas públicas que ataquen los efectos causados por la pandemia en la sociedad.

Los datos, la metodología y las conclusiones del trabajo estuvieron a cargo de la ingeniera especialista Lorena Barale, directora de la investigación y perteneciente a la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, quien estuvo acompañada por todo el staff de investigadores los que recibieron un reconocimiento por parte del Foro de Rectores.

Luego de la presentación, tanto el vicerrector Yanzi Ferreira como la investigadora Barale contestaron preguntas de los medios presentes en el recinto.

- Para acceder al informe completo hacer click AQUÍ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias