martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Universidades Privadas | 2 dic 2021

Universidad Siglo 21

Santiago Sosa, CEO de Tiendanube, reconocido como Empresario Líder 2021

Por ser una de las once compañías “Unicornio” del país, Universidad Siglo 21 distinguió al co-fundador de la plataforma de e-commerce Tiendanube, como Empresario Líder 2021, por su visión para liderar nuevos negocios y potenciar el crecimiento del ecosistema emprendedor en la región.


Universidad Siglo 21 realizó una nueva entrega de la distinción “Empresario Líder”, el tradicional encuentro en el que se reconoce a diferentes personalidades del mundo productivo. En esta oportunidad, homenajeó a Santiago Sosa, CEO y Co-fundador de Tiendanube, una de las once compañías “Unicornio” argentinas.

Sosa es Ingeniero en Informática, y como apasionado de la tecnología y los negocios, co-fundó Tiendanube hace 10 años junto a amigos de la universidad. El objetivo de la marca es reducir las barreras para emprender e impactar positivamente en cientos de miles de negocios de toda la región. Actualmente se desempeña como CEO y lidera a más de 900 personas que trabajan todos los días para potenciar historias de emprendedores y PyMEs en toda Latinoamérica a través del comercio digital.

Durante la conversación que mantuvo con el presidente y fundador de Siglo 21, Lic. Juan Carlos Rabbat durante la premiación, Santiago Sosa se refirió a sus comienzos a través de un inspirador mensaje: “cuando hay ganas, entusiasmo e ideas, y se las complementa con perseverancia, con trabajo duro, pero también inteligente, armando muy buenos equipos y buscando resolver una necesidad real con respuestas innovadoras, hay que seguir esa corazonada, esa intuición. Si se tiene la chance hay que intentarlo, aunque no se logre, porque siempre habrá otra oportunidad.”

Tiendanube es una plataforma que comprende un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico, creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de Latinoamérica. Cuenta con oficinas en Argentina, Brasil y México; y en la actualidad ofrece espacio a más de 90.000 tiendas, que generan más de 300.000 empleos indirectos. De esta manera, la empresa recibió una inversión de 500 millones de dólares, lo que la convirtió en la quinta startup más valiosa de la región y en el undécimo unicornio argentino, con un valor de 3.1 mil millones de dólares.

Este reconocimiento se enmarca en el evento “Destacados 21”, que cada año homenajea a empresarios, y referentes de la comunidad docente y estudiantil que se destacan por su visión internacional, espíritu emprendedor y compromiso social. De esta manera, Santiago Sosa se suma al grupo de empresarios distinguidos por Siglo 21 como: Juan Carlos Irazusta, Jose Giai, Américo Alladio, Jose Porta, Lelio Lambertini, Luis Fada, David Ruda, Rosana Negrini, Graciela Roggio, Mario Barra, Marcelo Periales, Ercole Felipa, Gustavo Grobocopatel, Marcos Galperín, Roberto Souviron, Eduardo Elsztein, Martín Migoya, Isela Costantini, SebastiánBagó, Silvia Gold, Hugo Sigman y Jorge Fontevecchia.

“Tal como lo venimos haciendo desde hace tanto tiempo, nuestra Universidad reconoce a esos empresarios y emprendedores que buscan la materialidad del cambio. Es un orgullo para nuestra institución y un ejemplo para nuestros estudiantes y egresados, poder reconocer hoy a Santiago como un ejemplo de liderazgo visionario, éxito y humildad que representa los valores de nuestra institución y es inspiración para toda nuestra comunidad”concluyó el Lic. Rabbat.

Para revivir el evento, ingresar a este link.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias