jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Universidades Públicas | 26 nov 2021

Universidad Nacional de Jujuy

Comenzó la construcción del nuevo edificio de la UNJu

El proyecto que se está llevando a cabo en San Pedro de Jujuy, contempla un aula magna para 180 personas y 10 aulas para 55 personas cada una.


San Pedro

INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA UNJU EN SAN PEDRO
El proyecto contempla un aula magna para 180 personas y 10 aulas para 55 personas cada una.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inició las obras para la construcción de su nuevo edificio en la Sede San Pedro de Jujuy. Se trata de una obra que constará de una planta baja y 3 pisos destinados a la construcción de aulas, laboratorios, talleres y otros espacios. 

Entre sus principales características, la Sede de la UNJu, en calle José Ignacio Gorriti 462, contará con un aula magna con capacidad para 180 personas en planta baja como así también, de diez aulas para 55 personas cada una. Además, la obra contempla biblioteca, bar, núcleos sanitarios accesibles, oficinas administrativas, un local para la Editorial Universitaria EdiUNJu y uno para el funcionamiento de una fotocopiadora. 

Sobre el proyecto, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que "En varias oportunidades habíamos manifestado que la UNJu volvió a San Pedro para quedarse y con la construcción de este moderno edificio estamos reinvindicando, con acciones, nuestras políticas de expansión territorial".

"La comunidad universitaria sampedreña demandaba unas instalaciones de estas características dado el crecimiento que hemos tenido y que vamos a seguir teniendo en la zona del ramal, aquí hay mucho interés por la Universidad Pública y eso está demostrado en la gente que hace que la UNJu sea una herramienta de transformación de la sociedad" agregó Tecchi.  

Vale destacar que la obra, con un plazo de ejecución de 390 días, está enmarcada en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias