jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Universidades Públicas | 26 nov 2021

Universidad Nacional de Luján

Walter Panessi es el nuevo rector de la UNLu

Fue elegido en sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján. Estará acompañado por la vicerrectora, María Ester Leguizamón.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján aprobó la semana pasada por unanimidad, en Sesión Extraordinaria, el Acta Electoral que consagró a la fórmula Walter PanessiMaría Ester Leguizamón al frente del Rectorado para los próximos cuatro años.

De este modo, el Licenciado UNLu en Ciencias de la Información Walter Panessi asumirá como rector de la Casa de Estudios desde el próximo 20 de diciembre, reemplazando a Antonio Lapolla. La profesora María Ester "Mary" Leguizamón, también graduada de la UNLu, quien ocupa actualmente el cargo de Directora del Centro Regional San Miguel, asumirá el cargo de Vicerrectora, en reemplazo de Anabella Gei.

El Consejo Superior de la Universidad se reunió el pasado jueves 18 en Sesión Extraordinaria, difundida en directo a través del Canal de YouTube oficial, y convalidó lo actuado por la Comisión Electoral, confirmando el triunfo de la dupla Panessi-Leguizamón por 51 a 49 unidades electivas.

Discriminados en todos los claustros, los resultados definitivos de esta Elección 2021 arrojaron los siguientes números, para la instancia de Rectorado: la fórmula Walter Panessi - Mary Leguizamón obtuvo 17 unidades electivas de estudiantes, 24 de profesores, 5 de docentes auxiliares, 3 de Nodocentes y 2 de graduados (51 en total), y la fórmula Mauricio De Marzi - Rosana Pasquale obtuvo 13 de estudiantes, 23 de profesores, 6 de docentes auxiliares, 4 de Nodocentes y 3 de graduados (49 en total).

A su vez, en los cuatro Departamentos Académicos de la UNLu continuarán sus actuales Directores Decanos y Directoras Decanas por un nuevo período, tras obtener la reelección: en Ciencias Sociales, Miguel Ángel Núñez obtuvo nuevamente el triunfo sobre Héctor Barthelemy, por 69 unidades electivas a 31, y en Ciencias Básicas Emma Ferrero se impuso 57 a 43 por sobre Adonis Giorgi. Asimismo, en Tecnología continuará Elena Craig y en Educación Andrea Corrado Vázquez, que participaron en estos comicios con listas únicas.