viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Organizaciones | 25 nov 2021

Trabajo en conjunto

El presidente de la Universidad Argentina de la Empresa visitó la UNLP

Fernando Tauber recibió al titular de la UADE, Héctor Masoero. Proyectan acuerdos de cooperación en áreas como turismo, ingeniería e informática.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió a su par de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Héctor Masoero, quien estuvo acompañado por el miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y ex titular de la casa de estudios platense, Alberto Dibbern.

Del encuentro también participaron la profesora y secretaria de Asuntos Estudiantiles y Extensión de la UADE, Cristina Slica, y el director de la carrera de Ingeniería Informática de esa casa de estudios, Hernán Morello.

Durante la visita, que se gestó por especial requerimiento de las máximas autoridades de la UADE, ambas instituciones se comprometieron a generar mecanismos de cooperación en diferentes áreas de mutuo interés, especialmente en aquellas relacionadas al turismo, la gerencia empresaria, la microbiología, la ingeniería y la informática

En este sentido Tauber destacó: “valoramos mucho estos encuentros que acercan a las instituciones públicas y privadas. Tenemos que trabajar en conjunto y converger en el desarrollo de una agenda común que, aprovechando la experiencia de cada institución, nos permita aportar al mejoramiento del sistema universitario”.

Por su parte el rector de la UADE subrayó: "estamos muy contentos y entusiasmados con la idea de poder concretar vínculos con esta universidad tradicional, con tanta historia, pero también con un presente que la destaca en el concierto de las Universidades de la región. Vamos a trabajar mucho para fortalecer esta relación que tiene que ser provechosa para ambas partes”.

En tanto, Alberto Dibbern afirmó que “ya no hay distancia entre el sistema público y privado, y por ello es preciso compartir los esfuerzos, ponerse a disposición y trabajar sobre aquellos temas en los que se tiene una mirada en común”.

Cabe destacar que la UADE es la universidad privada más grande del país. Cuenta hoy con 40 mil estudiantes.

La visita de Héctor Masoero también incluyó una recorrida por el Centro de Convenciones y el Centro de Arte, ambos con sede en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP. También visitaron las flamantes instalaciones de AMAU, el Hotel Escuela de la Universidad, el Planetario, el Museo y la Facultad de Informática. La comitiva aprovechó además para recorrer el polideportivo de la Facultad de Humanidades y diferentes laboratorios y centros de investigación.