jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Universidades Públicas | 23 nov 2021

Acuerdo de trabajo conjunto

La UNLaR y UNDeC planifican acciones y proyectos en común

Los rectores de ambas casas de altos estudios aunaron criterios y analizaron las ventajas para trabajar en conjunto.


El rector Dr. Germán Antequera, junto al vicerrector Ab. César Salcedo, y autoridades de la Universidad Nacional de Chilecito recibieron, en el Campus Los Sarmientos, al rector recientemente electo de la Universidad Nacional de La Rioja, Dr. Daniel Quiroga y a su comitiva. También acompañó esta acción el diputado provincial por el departamento de Famatina, Ismael Bordagaray, y el secretario de Políticas Nacionales e Internacionales, Néstor Trinchera.

El encuentro tuvo como objetivo plantear líneas de trabajo en conjunto referidas a investigación, extensión, presupuesto, entre otras. Además, recorrieron las instalaciones de la Casa de Altos Estudios.

Agenda en común

Al respecto, el rector Dr. Antequera comentó que este encuentro tuvo la finalidad de establecer una agenda en conjunto, con el primer objetivo de complementar esfuerzos y criterios para trabajar en la región y, segundo, para aunar fuerzas ante gestiones con instituciones nacionales.

Además, agregó que: "En los últimos meses nos hemos acercado a la UNLaR, hemos firmado convenios, entre otras acciones. De esta manera, nuevamente lo hacemos con la nueva gestión que va a asumir en diciembre, con la que coincidimos muchísimo".  

Nuevos proyectos

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Dr. Quiroga expresó que fue electo recientemente y que su primera salida institucional fue visitar la UNdeC.

Al mismo tiempo, remarcó que: "Siempre es buena la unión y la mirada conjunta de las Universidades, en este caso, son muy similares en cuanto a su situación política y a lo que sucedió en los últimos años y también, en cuanto a las miradas diferentes que tenemos". Por otra parte, destacó las instalaciones de la UNdeC y su proyección.  

En la misma línea, la decana del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLaR, Miriam Azcurra, recalcó que ambas Universidades poseen muchas carreras afines desde las cuales se pueden emprender numerosos proyectos, como por ejemplo: prácticas profesionales para estudiantes y graduados, y también la formación en posgrado de los docentes.  

En cuanto a estos ejes de trabajo, el vicerrector académico de la UNdeC, Ab. César Salcedo, agradeció y celebró la apertura, el diálogo y el compartir miradas con el objetivo de gestionar universidades vinculadas con el medio, y comprometidas con la generación de conocimiento científico y de extensión.

Finalmente, el diputado provincial Ismael Bordagaray, en representación del gobierno de La Rioja, destacó que esta es una posibilidad de desarrollar nuevas políticas basadas en el conocimiento científico que genera la universidad pública.  "Es muy importante que se empiecen a dar estos espacios de intercambio, pero que estos espacios de intercambio se concreten, no se queden solamente en ideas, sino que podamos darles beneficios a nuestros estudiantes.  La provincia tiene la suerte de contar con 3 universidades nacionales, eso no se ve en todas las provincias, creo que ahí está nuestro potencial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias