jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Universidades Públicas | 19 nov 2021

Universidad Nacional de Moreno

La UNM firmó un acuerdo con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible

Fue suscripto entre el Director Ejecutivo del OPDS Juan Ignacio Brardinelli y la Directora-Decana del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología Liliana Taramasso.

La  Universidad Nacional de Moreno firmó un Convenio con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para implementar un sistema por el cual los estudiantes del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología puedan llevar adelante sus prácticas preprofesionales. Estas prácticas forman parte de las obligaciones curriculares de las distintas carreras del Departamento y se proponen que los estudiantes puedan consolidar los conocimientos adquiridos y que logren insertarse en actividades profesionales.

El acuerdo fue suscripto entre el Director Ejecutivo del OPDS Juan Ignacio Brardinelli y la Directora-Decana del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología Liliana Taramasso. Además, participaron del encuentro Francisco Zanini, Subsecretario de planificación ambiental y Desarrollo sostenible y, por la UNM, el Rector Hugo Andrade, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales Marcelo Monzón, la Coordinadora-Vicedecana de la Licenciatura en Gestión Ambiental Marcela Álvarez, las docentes Marina Abruzzini y Beatriz Arias y Jorge Leandro García, estudiante.

Con respecto a la importancia del acuerdo, el Rector Andrade expresó: “La firma de este acuerdo, representa además una oportunidad para comenzar a coordinar agendas de trabajo, donde el esfuerzo que nosotros hagamos en investigación y transferencia sea útil y pertinente a las necesidades de nuestro territorio”.

Para finalizar, Brardinelli destacó el vínculo entre la Provincia y las Universidades: “Queremos que las universidades del conurbano comiencen a tener un papel preponderante en la gestión pública. Sostenemos que el esfuerzo que hace el estado y la universidad debe verse reflejado y estas prácticas son un recurso productivo para que se de este vínculo. Es fundamental para los estudiantes desarrollar experiencia laboral antes de graduarse y para nosotros es importante que puedan hacerlo en el organismo. Apostamos al trabajo en conjunto y este acuerdo muy valioso para la Provincia”.