jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Institutos Privados | 15 nov 2021

Se podrá cursar en sus dos sedes

UFLO Universidad abre la carrera de Abogacía en Neuquén

Se trata de una propuesta innovadora, que recientemente ha sido acreditada con los máximos estándares de calidad del sistema universitario y que se instala en el territorio con el acompañamiento de referentes de destacada trayectoria académica y profesional.

La Universidad de Flores celebra la apertura de inscripciones para la carrera de grado de Abogacía en su edificio de Neuquén,sumando así una nueva oportunidad a los y  las estudiantes y ampliando la oferta académica con la que ya cuenta la institución.

UlfChristian EirasNordenstahl, Director de la carrera de Abogacía en sede Comahue, destacó que “la propuesta que tiene UFLO es la de ver el ejercicio de la abogacía como una profesión con función social. Jerarquizar la función del abogado, buscando un perfil que esté comprometido con la comunidad en la defensa de los derechos humanos, la construcción de ciudadanía, del estado, de la idea de justicia”.

Nordenstahl enfatizó en que “la universidad de Flores busca construir un perfil de estudiante que tenga una salida y una oportunidad laboral profesional con mucho ejercicio y mucha práctica dentro de la carrera, lo que brindará poder desempeñarse en ejercicio privado, carrera judicial, áreas jurídicas del estado, en desarrollo profesional de empresas, como así también, en el sector educativo. Hay muchos perfiles que se puede ir construyendo con el estudiante y este modelo pedagógico es un proyecto nuevo, tiene miras de buscar que el estudiante no sólo aprenda, sino que también, sepa qué hacer con el derecho”.

Recientemente UFLO constituyó el Consejo Consultivo para la apertura de la carrera de Abogacía en la Ciudad de Neuquén. El mismo, tiene como función establecer los principales lineamientos en materia de formación de grado y posgrado, vinculación e investigación para dicha carrera. Esta propuesta, constituye un desafío institucional para ofrecer una propuesta innovadora y con un fuerte sentido regional.

El Consejo Consultivo está conformado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, el Fiscal General de Neuquén, José Gerez, Claudia Marconi, secretaria de Competencias Originaria del Ministerio Público Fiscal,  UlfChristian EirasNordenstahl , a cargo de la Dirección de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Neuquén y los abogados Mariano Hasperue, responsable de legales del Cluster de Hidrocarburos de la provincia de Neuquén y de la Cámara de Comercio Argentino  - Texana e Ignacio Pujante, director del Instituto de Hidrocarburos del Colegio de Abogados de la provincia de Neuquén.

La carrera, cuenta con un plan de estudio que ya se implementa en Buenos Aires, con materias cuatrimestrales y una extensa carga horaria de prácticas profesionales.  Abogacía, tiene una duración de cuatro años y medio y desde la institución se apuesta a la investigación e inserción en la comunidad de las y los profesionales, transmitiendo ejes transversales del aprendizaje con una mirada interdisciplinaria, con un enfoque en género, Derechos Humanos, diversidad, respeto por la interculturalidad y la ética del ejercicio profesional con un gran compromiso en el medio ambiente y desarrollo sustentable, entre otros.

Informes e Inscripción

Sede COMAHUE
-Edificio Cipolletti
(0299) 478-3388 / 0800-666-8356
(UFLO) +54 9 299 622-0177

-Edificio NEUQUÉN
Corrientes 237, Neuquén (Cdad.), Neuquén.
Whatsapp +54 9 299 471-3539