jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Universidades Privadas | 9 nov 2021

Universidad Maimónides

La UMAI firmó un convenio con el Hospital de Alta Complejidad HCANK de Cañuelas

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Maimónides podrán realizar sus prácticas profesionales en un importante centro de salud de referencia nacional, provincial y regional.


Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Maimónides (UMAI) podrán realizar sus prácticas profesionales en un importante centro de salud de referencia nacional, provincial y regional.

En la celebración del acuerdo, que tuvo lugar ayer en el propio hospital, estuvieron presentes la intendenta de Cañuelas, Dra. Marisa Fassi, el director del HCANK, Dr. Sergio Edgardo Alejandre y, en representación de la UMAI, el vicerrector de Administración Institucional, Dr. Tomás Ameigeiras y el director de la carrera de Enfermería, Dr. Carlos Lepez.

También se encontraban presentes en la firma del convenio los integrantes del Consejo de Administración del HCANK, Luis Crovetto (Ministerio de Salud de la Nación); José Luis Ingold, (Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires) y Roberto Fernández Meire (Municipalidad de Cañuelas).

El acuerdo permite que estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud de UMAI puedan realizar sus prácticas profesionales en este importante centro de salud de referencia nacional, provincial y regional.

Asimismo, ambas entidades se comprometieron a promover proyectos conjuntos en materia de investigación, cursos, capacitaciones para el personal de salud y misiones institucionales que tengan como objetivo beneficiar a la salud de la población.

Al respecto, el director de la Licenciatura en Enfermería de UMAI, Dr. Carlos Lepez, destacó la importancia de transitar un camino de desarrollo colaborativo en conjunto para acompañar a la comunidad, y además celebró la posibilidad de continuar generando espacios de formación profesional para los estudiantes.

Recorrido por el HCANK

Luego de la firma del convenio, las autoridades del Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta- Néstor Kirchner (HCANK) invitaron a los doctores Tomás Ameigeiras y Carlos Lepez a recorrer las instalaciones del centro de salud: el Laboratorio Central, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), el Laboratorio de Toxicología, la Unidad de Terapia de Parto y Recuperación (UTPR), el Centro de Interacción y Comunicación con el Usuario (CICU), el área de Emergencias y el Hall Central.

Durante el recorrido, nuestro vicerrector de Administración Institucional dialogó con las siguientes autoridades del HCANK: el Dr. Diego Cerrudo, director Ejecutivo; la Dra. María Laura Sirimarco, directora Médica; la Lic. Elena Domínguez, directora de Enfermería; la Dra. Beatriz Firmenich, jefa de Capacitación, Docencia e Investigación; la Lic. Clara Gómez, jefa de Enfermería y el Lic. Carlos Fuster, coordinador General de Enfermería.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias