jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Universidades Privadas | 8 nov 2021

UFLO

La Universidad de Flores recibió aval del ministerio de Desarrollo para un proyecto de inclusión

Además, UFLO firmó también un convenio con el Laboratorio Ideas Cooperativas que propone el apoyo a la inclusión socio-digital.

UFLO Universidad recibió el apoyo de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social para realizar el Proyecto de inclusión Digital para Personas Mayores desarrollado por nuestro Laboratorio de Experiencia de Usuario (LabEU).

Además de este acontecimiento, la institución firmó recientemente un convenio de cooperación con el Laboratorio de Ideas Cooperativas, una red internacional integrada por agentes de la cooperación internacional, artistas, docentes e investigadoras, se proponen contribuir a la inclusión socio-digital de las personas impulsando así, la línea ICT4D en la organización civil sin fines de lucro.

La Mg. Lorena Paz, es quien está a cargo del LabEU y expresó que “este proyecto con el Laboratorio de Ideas Cooperativas, implica la internalización de las acciones que está haciendo UFLO en materia de investigación”.

Por otra parte, Paz destacó que “el apoyo de Nación nos permite seguir sosteniendo un proyecto que siempre fue ad honorem y ahora se está premiando el trabajo de las y los capacitadores y de la propia universidad que venía realizando esto de manera voluntarista”.

Además, el Laboratorio de Ideas Cooperativas dirige el proyecto Educación Digital en la Adultez Diversa (EDAD) que   tiene la misión de contribuir a la inclusión socio-digital de las personas adultas mayores. Para que puedan hacer uso con sentido y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y alcanzar autonomía. Los talleres presenciales y virtuales toman forma de "Laboratorio Viviente", dan origen al proyecto de investigación-acción de UFLO Universidad LabEU.