jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Universidades Privadas | 8 nov 2021

UAI | Deporte Universitario

Un equipo de la UAI salió campeón de la AMD Red League

El equipo de la Universidad Abierta Interamericana, conformado por estudiantes de la institución, salió campeón del torneo internacional de Videojuegos de la empresa de fabricantes de microprocesadores, donde venció a una universidad de Chile.

El equipo de Counter Strike Global Offensive (CS GO) de la Universidad Abierta Interamericana, conformado por estudiantes de la institución, salió campeón del torneo internacional de Videojuegos de la empresa de fabricantes de microprocesadores AMD Red League, donde venció a una universidad de Chile.

Los alumnos representantes de la UAI fueron: Pablo Figueroa, Santiago Cipresso, Allan Nascimento Furtado, Alexandre Borja Silva Pereira Sobreira y Lucas Mamani. Compitieron por la final de la Región Sur, frente al equipo llamado USACH GAMING.

La competencia estuvo compuesta por dos fases: Clasificatoria y Eliminatoria. La Fase Clasificatoria se jugó de manera off stream (TBD eliminación directa o doble eliminación), round robin ida y vuelta. Los mejores de la fase clasificatoria, avanzaron a la fase eliminatoria, con encuentros al mejor de tres. Una vez llegada la instancia de semifinales, ésta fue transmitida y narrada, siendo los encuentros de semifinales y finales al mejor de tres mapas.

El campeonato tuvo un formato de fase de grupos “double round robin”, con todos los equipos jugando entre sí al mejor de un mapa (Bo1), ida y vuelta. Los mejores equipos avanzaron a fase de playoffs, donde jugaron encuentros al mejor de tres mapas (Bo3).

Los mapas en donde se desarrolló la competencia fueron: de_inferno, de_nuke, de_mirage, de_vertigo, de_overpass, de_dust2, de_ancient.

El equipo ganador se hizo de cinco notebooks, mientras que el equipo que terminó en el segundo puesto fue acreedor de cinco becas de hasta un valor de 300 dólares cada una.