viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Privadas | 22 oct 2021

Universidad Siglo 21

Feria 21: Finalizó la quinta edición de la jornada de empleo e innovación que vincula a estudiantes con el mundo productivo

Estudiantes, egresados, emprendedores de todas las provincias y empresas nacionales e internacionales, vivieron dos jornadas de sinergia e intercambio de ideas, organizadas por Universidad Siglo 21 en donde, además, se repartieron más de 300 mil pesos entre los emprendimientos ganadores del evento.


Universidad Siglo 21 fue sede nuevamente de FERIA 21, su tradicional Feria Académica de Empleo e Innovación, que este año cumplió su quinta edición. El evento, que busca generar y potenciar vínculos productivos entre la comunidad educativa y el mundo laboral, se pudo amplificar en todos los rincones del país a través de un recorrido virtual donde se pudieron visitar los diferentes stands de las empresas que se hicieron presentes y conocer los 42 emprendimientos seleccionados por especialistas, quienes compitieron por fondos, becas y otros incentivos.

A lo largo de las dos jornadas se llevaron adelante numerosas actividades desarrolladas en formato blend. Por un lado, de manera presencial desde el Campus de Córdoba y Centros de Siglo 21 en diferentes plazasy, por otro lado, a través de la virtualidad llegando a todo el territorio nacional. De este modo, el evento contó con la participación de estudiantes, egresados y emprendedores de todas las provincias, quienes interactuaron con más de 50 empresas locales, nacionales e internacionales, y tuvieron la posibilidad de realizar entrevistas laborales con un gran número de organizaciones que se destacan en el escenario local y mundial. 

En el cierre de la segunda jornada, se llevó adelante la esperada entrega de premios a los ganadores de FERIA 21, que consisten en aportes económicos a cada emprendimiento por parte del Banco Santander, becas de estudio y capacitación, acceso a aceleración de negocios, y servicios de mentoría emprendedora. El gran ganador de la jornada y acreedor de $165.000, fue el emprendimiento ACCEFY, una Startup Tecnológica originada en Córdoba, Argentina, y que se proyecta hacia toda Latinoamérica, contando en la actualidad con presencia en República Dominicana y Perú. La emprendedora a la cabeza de este trabajo es Laura Puentes, egresada de la Lic. en Gestión de Recursos Humanos, de la Ciudad de Córdoba.

Además de anunciar a los premiados de Feria 21, se distinguieron a los ganadores de las Becas Santander para futuros profesionales, el Forum International Trade2021 y del Demoday de preincubación Impulso 21.Durante la jornada, la Mgtr. María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21, celebró la gran participación y el compromiso de estudiantes, egresados, emprendimientos, empresas, instituciones públicas y privadas, ONGs, aceleradoras e incubadoras nacionales e internacionales. Al finalizar enfatizó en que este tipo de iniciativa busca que “nuestros estudiantes y egresados/as puedan saber que la Universidad hace puente con el mundo productivo, los acerca al mundo de la empleabilidad”. “Hay que recuperar muy fuerte, como entidad educativa y como sociedad, la cultura del trabajo", remarcó.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias