viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Públicas | 15 oct 2021

Universidad Nacional de San Juan

El Consejo Superior de la UNSJ aprobó la presencialidad para todas las actividades académicas

Sobre tablas, los representantes de los diferentes claustros debatieron y aprobaron una propuesta del Consejo Académico para el regreso a las clases presenciales.

Sobre tablas, el cuerpo debatió y aprobó una propuesta del Consejo Académico

En su sesión de ayer, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), presidido por el rector Tadeo Berenguer, dio tratamiento sobre tablas a una propuesta elevada por el Consejo Académico, relativa a la presencialidad en el nivel universitario. En tal sentido, y con el aporte de consejeros y consejeras, el cuerpo aprobó por unanimidad la propuesta, que establece la presencialidad para todas las actividades académicas, dispone que se respete el factor de ocupación tomando las medidas sanitarias necesarias que permitan un ingreso y egreso ordenado y contempla la bimodalidad en los casos que así lo requieran, respetando el contrato pedagógico.

En otro orden, el cuerpo designó como coordinadora de la Comisión Ad Hoc Ley Micaela, a la consejera estudiantil Florencia Araya, quien fue propuesta por sus pares. También se aprobó emitir una felicitación para los autores de los tres desarrollos cuyas patentes fueron presentadas hoy en la UNSJ.

La vicerrectora Analía Ponce, en tanto, realizó un informe sobre dos actividades importantes que se retomaron en las últimas semanas: la reglamentación de la Carrera Académica y el diálogo con los representantes de las comunidades originarias, en el marco de lo actuado hasta el momento en relación al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Mariano Gambier. Por último, el cuerpo se abocó a la consideración de gran cantidad de expedientes de distintas comisiones, en el marco del ordenamiento y depuración dispuestas por las autoridades universitarias.