jueves 28 de octubre de 2021 - Edición Nº1058

Universidades Públicas | 5 oct 2021

Universidad Nacional del Nordeste

La UNNE presentó Nalá, un espacio de coworking destinado a graduados y emprendedores

Profesionales graduados de la Universidad Nacional del Nordeste, estudiantes avanzados y emprendedores universitarios podrán contar ahora con un nuevo servicio que ofrece la UNNE. Desde el Área de Articulación con el Graduado, dependiente de la Secretaría General Universitaria, se presentó un espacio de coworking o cotrabajo en la ciudad de Resistencia. Desde el lunes 4 de octubre, se podrá reservar un lugar para trabajar o realizar reuniones laborales.

Nalá, que en lengua Qom significa “Luz del sol” fue el nombre elegido para esta nueva área que funcionará en el segundo piso del Departamento de Idiomas Moderno de la UNNE, ubicado en Roque Sáenz Peña 402. Se trata de un espacio que propiciará una nueva forma de trabajo estimulando la creatividad, la sinergia colaborativa y la interdisciplinariedad.

“Son espacios de trabajo compartidos para que los graduados y las graduadas puedan encontrarse, intercambiar experiencias y conocimiento y generarse, desde este ámbito, nuevos proyectos”, destacó la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé durante el acto de inauguración que tuvo lugar en la tarde de este jueves 30 de septiembre.

“De acá saldrán nuevos proyectos e iniciativas, pensando en contribuir al desarrollo y mejoras en las condiciones de vida de la región y el país”, agregó, en línea con uno de los ejes de gestión: el compromiso social.

La rectora resaltó la importancia de la iniciativa en el marco de una compleja situación económica, ya que brindará un lugar de trabajo a muy bajo costo, a personas que recién se reciben o están arrancando con sus proyectos laborales o emprendimientos. Por ello “queremos ofrecerles no solo los servicios de este espacio, sino también otras herramientas que la Universidad tiene”, dijo y destacó la cultura emprendedora que la universidad desarrolla, principalmente por medio de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste (AGENTIA), que colaboró con la creación de este nuevo espacio; y la Incubadora de Empresas, promovida por la Fundación UNNETEC INNOVAR, que la UNNE integra, que estará también vinculada a Nalá.

“Estamos siempre atentos a las necesidades de este actor, miembro de la estructura institucional y proyección de la universidad, como son los graduados”, aseguró Veiravé y adelantó que se está trabajando para crear un espacio de coworking en Corrientes.

En esa línea se expresó también el secretario general de Extensión Universitaria, Lic. Juan Irala. “La idea era crear un espacio destinado a los profesionales y dar respuesta a la demanda”, dijo tras el corte de cintas. “Espero que este espacio pueda generar esas respuestas que nuestros graduados necesitan”, agregó.

Del acto inaugural participó también el responsable del Área de Articulación con el Graduado, Guido Gregorio, quien remarcó la importancia de habilitar este espacio, en respuesta a las necesidades de los y las nuevas profesionales.