jueves 28 de octubre de 2021 - Edición Nº1058

Universidades Públicas | 30 sep 2021

Universidad Nacional de Rosario

La vuelta a la presencialidad en la UNR

El rector Bartolacci anunció en la reunión del Consejo Superior la implementación de medidas que tiendan a mayor presencialidad en los espacios de enseñanza y trabajo de la Universidad Nacional de Rosario.


En la reunión del Consejo Superior, el rector Franco Bartolacci anunció medidas para la vuelta a la presencialidad en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario, potenciando las aulas híbridas para permitir el cursado a los estudiantes que viven fuera de Rosario. 

Además, Bartolacci presentó la actualización del protocolo sanitario,“en el mismo se resguardan son los parámetros más relevantes en el cuidado de la salud, poniendo énfasis en el distanciamiento, de al menos 90 cm,  y la ventilación cruzada en ambientes. Así como el uso obligatorio y permanente en el ámbito de la UNR del barbijo o tapaboca”. En las aulas se mantendrá la distancia de dos metros con los docentes y la señalización clara en el uso de bancos y espacios de circulación. 

El rector destacó que se va a autorizar un aforo completo de los edificios de la UNR y se van a mantener medidas para permitir un ingreso y egreso ordenado. También anunció, que desde el primero de octubre, y conforme a las disposiciones nacionales y provinciales, “se vuelve a los horarios y los formatos de asistencia pre pandemia, tomando recaudos sanitarios necesarios”. El nuevo protocolo establece que se debe garantizar la limpieza y desinfección de los espacios de trabajo, así como la provisión de elementos de higiene personal, de la misma manera se mantendrán las barreras que se hayan instalado para la división de los puestos de trabajo.

Para atender a las necesidades de la parte del estudiantado que está fuera de la ciudad, casi la mitad de quienes cursan en la UNR, se potenciarán las aulas híbridas que permiten un dictado presencial y virtual simultáneo. “De ahora en más cuando hablemos de infraestructura no solo vamos a hablar de metros cuadrados sino de la tecnología que nos permita seguir enfrentando los desafíos que se nos presenten” resaltó Bartolacci. 

El rector se expresó sobre  las reuniones y encuentros que se están llevando adelante,  en conjunto con el CIN,  para lograr una mejora del presupuesto universitario proyectado  para el 2022, en este sentido remarcó la nueva propuesta de presupuesto presentada por el nuevo Ministro de Educación. 

En la sesión de Consejo Superior, entre otras medidas, se  definió que la Universidad Nacional de Rosario se manifieste en apoyo de una Ley de Protección de los Humedales,  y se anunció que la próxima sesión del Consejo se hará de manera presencial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias