jueves 28 de octubre de 2021 - Edición Nº1058

Organizaciones | 30 sep 2021

Secretaría de Políticas Universitarias

Con el lema “El futuro es con vos” abre el stand de la SPU en Tecnópolis

Del 2 de octubre al 12 de diciembre, la Secretaría de Políticas Universitarias estará presente en Tecnópolis con espacios para debatir sobre el rol de las universidades en el presente y futuro de nuestro país.


Vuelve una nueva edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología argentina “Tecnópolis”, y para celebrar sus 10 años de historia, la SPU desembarca con un stand de 600 mts. y más de 140 propuestas que incluirán la participación de universidades de todo el país. Ubicado dentro del predio ferial, este espacio contará con actividades lúdicas, educativas, de análisis y reflexión.

Espacios de debate sobre el rol de la universidad

Entre las actividades lúdicas, habrá una propuesta diseñada para que las y los visitantes intercambien ideas sobre la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, la importancia de que el conocimiento esté puesto al servicio de la sociedad, el pasado y el presente de las universidades argentinas y el rol importante a futuro para construir el país que queremos.

Área de orientación vocacional

Un clásico de los stands de la SPU en Tecnópolis que no puede faltar. Bajo el lema “Elegí tu futuro”, los visitantes, junto a estudiantes avanzados de Pedagogía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, trabajarán de manera personalizada en estrategias vinculadas a la orientación vocacional y de vida.

Capacitaciones certificadas

En el stand, además, habrá un aula donde se dictarán cursos de Formación Profesional, los cuales estarán certificados por distintas universidades. Entre otros temas, se capacitará en marketing digital, manejo de residuos, alimentación, robótica, y demás temáticas de tecnología, educación y vida cotidiana.

Charlas de divulgación

Al mejor estilo de las reconocidas “Charlas Ted”, se levanta un escenario donde se difundirá el trabajo que las universidades argentinas vienen desarrollando en temas relacionados a la pandemia, neurociencias, desarrollo sostenible y demás temas de la actualidad. En este espacio también se expondrán manifestaciones artísticas, charlas referidas al deporte, medios de comunicación, entre otros.

Tecnópolis abrirá sus puertas todos los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 hs. Esta nueva edición se realizará contemplando los protocolos vigentes: uso de barbijo, distancia social y aforo limitado en los distintos espacios, por lo que se deberá adquirir las entradas de forma anticipada en https://tecnopolis.gob.ar/

¡Ya todo está listo para recibirlos! Los esperamos desde este sábado 2 de octubre en Tecnópolis, dentro del Predio Ferial en el Polo “Cultivar lo humano” - Puerta 12.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias