viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Organizaciones | 29 sep 2021

Educación

Jaime Perczyk presentó al nuevo Gabinete del Ministerio de Educación

Durante su discurso, el titular de la cartera educativa puso énfasis en trabajar para recuperar la presencialidad plena, desde el nivel inicial hasta la universidad. En la ceremonia asumió Oscar Alpa, como nuevo secretario de Políticas Universitarias


El ministro de educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció oficialmente al equipo de funcionarias y funcionarios que lo acompañarán durante su gestión al frente de la cartera educativa. El acto de presentación tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, y participaron las trabajadoras y los trabajadores de todas las áreas del Ministerio.

Durante la presentación, Perczyk reconoció el gran trabajo y compromiso de todo el personal de la cartera educativa y de las y los docentes y no docentes, en especial el último año y medio.

El nuevo gabinete de Educación está conformado por:

- Silvina Gvirtz, secretaria de Educación
- Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias
- Andrea García, secretaria de Cooperación Internacional y Acciones Prioritarias
- German Lodola, secretario de Información y Evaluación Educativa
- Daniel Pico, jefe de Gabinete
- Mario Caputo, asesor ejecutivo
- Marcelo Mango, secretario general del Consejo Federal de Educación.
- María Inés Martínez, subsecretaria de Gestión administrativa
- Mauro Di María, subsecretario de Gestión Educativa y Calidad
- Gladys Kotchen, subsecretaria de Planeamiento Educativo
- Graciela Morgade, subsecretaría de Participación y Democratización Educativa
- César Albornoz, subsecretario de Políticas Universitarias
- Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles
- Gerardo Marchesini, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)
- María Verónica Piovani, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación docente (INFOD)

Asimismo, el ministro Jaime Perczyk sobre las iniciativas a implementar. “Hoy comienza un camino para trabajar por una escuela con presencialidad plena en todo sentido: más días, más horas, con más derechos y más enseñanza. Tenemos que recuperar aquellos saberes y contenidos que las chicas y los chicos perdieron durante la pandemia y finalmente debemos asegurar que no haya ninguna piba o pibe fuera del sistema educativo, porque no hay mejor lugar para ellas y ellos que la escuela”, explicó.

Oscar Alpa, nuevo secretario de Políticas Universitarias

El ofrecimiento llegó por la relación de confianza que el ex rector de la Universidad Nacional de Hurlingham mantiene con el pampeano, puesto que ambos integraron el bloque de rectores peronistas del Consejo Interuniversitario Nacional.

Alpa asumió en mayo de 2018 como rector de la UNLPam secundado por la piquense Verónica Moreno, docente de la Facultad de Ciencias Humanas. Antes del Rectorado, Alpa estuvo como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, la misma en que cursó sus estudios superiores y se graduó como Contador Público Nacional. El flamante titular de la SPU es también Especialista en Administración Financiera.

Su irrupción en el rectorado de la UNLPam interrumpió 16 años de gestiones consecutivas de la agrupación Universidad Amplia. Su llegada a la SPU, el área del Palacio Pizzurno que tiene a su cargo la Educación Superior en todo el país, llega de la mano de su amistad con Perzcyk.

Esa relación hizo que en algunas colaciones de grado virtuales realizadas en la UNLPam haya participado el ahora ministro. De hecho, en febrero de este año, Perzcyk y el entonces ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvieron en Santa Rosa para analizar cómo iba a desarrollarse el ciclo académico 2021 en el contexto de pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias