jueves 28 de octubre de 2021 - Edición Nº1058

Universidades Públicas | 29 sep 2021

Universidad Nacional de Córdoba

El rector Juri visitó cátedras con clases presenciales en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Fue al término del acto de inauguración del edificio de la Escuela de Graduados y la nominación de dos calles con referentes de la facultad durante la Reforma Universitaria de 1918.


El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, realizó ayer un recorrido por algunas de las cátedras que han vuelto a la actividad presencial en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Ocurrió al término del acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Graduados y la nominación de dos calles con referentes de la Reforma Universitaria de 1918.

Acompañado por el decano de Ciencias Exactas, Pablo Recabarren, Juri visitó algunas cátedras con clases presenciales, entre ellas, el Taller-Laboratorio de Electrónica que involucra a tres carreras: las ingenierías Biomédica, en Computación y Electrónica.

Federico Litvak, el profesor titular de la asignatura, confirmó que están avanzando mucho en la presencialidad, con los cuidados que exigen las autoridades sanitarias y universitarias. “Hoy estamos trabajando con mediciones en circuitos eléctricos y electrónicos básicos, con los llamados testers. Todo lo que se dio en forma teórica, a través de las clases virtuales, lo estamos confirmando ahora en nuestro laboratorio”, señaló Federico Litvack, profesor titular de la asignatura.

Nuevo edificio

Previamente, el titular de la Casa de Trejo participó de la inauguración del edificio de la Escuela de Graduados, un espacio de formación educativa para la comunidad de egresados y egresadas.

La construcción de este edificio fue impulsada a pedido explícito del claustro a través de la primera encuesta de graduados 2020 realizada por la Secretaría de Graduados. En esa muestra, el 41,30 de los y las encuestadas expresaron su deseo de continuar su formación académica en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

Posteriormente, se cambió el nombre a dos calles del predio donde está ubicada la facultad y que corresponden a dos referentes de la Reforma Universitaria, Ismael C. Bordabehere y Natalio Saibene, y además firmantes del Manifiesto Liminar.

Además de Juri y Recabarren, estuvieron presentes el secretario General de la UNC, Roberto Terzariol, el prosecretario General, Jorge Dutto, la vicedecana de Ciencias Exactas, Adriana Cerato, la presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), Rocío Chinellato, el decano de Ciencias Agropecuarias, Juan Marcelo Conrero, entre otros funcionarios, docentes, no docentes, egresados y egresadas y estudiantes universitarios.

En su discurso, Recabarren mencionó el resultado de la encuesta realizada a los graduados de la facultad y señaló que cada vez cobra más importancia la formación continua. En ese sentido, destacó los pilares del reformismo en cuanto a la necesidad de estar siempre a tono con las demandas de la comunidad.

En esa línea, Juri destacó que los principios de la Reforma exigen a las universidades adecuarse en forma permanente a los cambios que se producen en la sociedad, con la premisa de seguir siendo instituciones trascendentes para su entorno.
 
Al final del acto, el Club Universitario rindió homenaje a la facultad, cuyo vínculo nace a partir de la impronta de Saibene y Bordabehere, cuando fueron presidentes de esa institución deportiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias