jueves 28 de octubre de 2021 - Edición Nº1058

Universidades Públicas | 24 sep 2021

Universidad Nacional de Tres de Febrero

El ministro de Educación y Cultura de Uruguay visitó la UNTREF 

El rector Aníbal Jozami y el ministro Pablo da Silveira se reunieron en el MUNTREF Sede Hotel de Inmigrantes y recorrieron las distintas exposiciones e instalaciones que se presentan en el marco de la BIENALSUR.


El rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, y la directora del departamento de Arte y Cultura, Diana Wechsler, director general y directora artístico-académica de la BIENALSUR, respectivamente, recibieron en el MUNTREF Sede Hotel de Inmigrantes al ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Pablo da Silveira. Junto a otros funcionarios del gobierno del país vecino, recorrieron las muestras e instalaciones que se presentan en el KM0 de la BIENALSUR.

El ministro uruguayo accedió al MUNTREF en compañía de la coordinadora del Instituto Nacional de Artes Visuales de Uruguay, Silvana Bergson; el coordinador del Departamento de Internacionalización de la Cultura de Uruguay, Facundo de Almeida; y el agregado cultural de Uruguay en Argentina Diego Pelufo. Tanto Jozami como Wechsler acompañaron a da Silveira y a su comitiva en su visita a las diferentes exposiciones que integran la bienal, y junto al productor de contenidos Marcelo Huernos, recorrieron la muestra permanente Para todos los hombres del mundo.

Previo a su visita a la Sede MUNTREF del histórico Hotel de Inmigrantes, Jozami y Wechsler también recorrieron junto a los funcionarios el Km 2,5 BIENALSUR, el Museo Nacional de Bellas Artes, donde desde el miércoles 15 de septiembre -y hasta el 21 de noviembre- puede visitarse el Capítulo 2 del proyecto KIMSOOJA BUENOS AIRES; y el Km 3,2 BIENALSUR, el Museo Nacional de Arte Decorativo, donde desde el mes de agosto -y hasta finales de octubre-, BIENALSUR presenta la muestra Fantasías plebeyas.

En 2021, y como en las dos primeras ediciones de la Bienal, Uruguay volverá a estar BIENALSUR; en esta ocasión a partir del mes de noviembre cuando se inaugurarán exposiciones en el Centro Cultural de España en Montevideo (Km BIENALSUR 200), el Espacio de Arte Contemporáneo de la capital uruguaya (Km BIENALSUR 202), la sala SUBTE (Km BIENALSUR 203) y el Museo Nacional de Artes Visuales (Km BIENALSUR 204).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias