martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Latinoamérica | 21 sep 2021

Universidad Champagnat

Invitan a presentar trabajos sobre la Educación Superior en Latinoamérica

La fecha límite de presentación de las ponencias y los posters es hasta el 1° de octubre de este año, el Comité Académico seleccionará las presentaciones que serán expuestos por sus autores en cada comisión y se les notificará el resultado de la evaluación el 14 de octubre.

Reformular las ideas y prácticas de la Educación Superior para garantizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el planeta y la humanidad es el eje que se desarrollará en la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior UNESCO 2022, y como preparación para ese encuentro internacional, la Universidad Champagnat invita presentar ponencias y posters que podrán participar en un evento regional que se llevará a cabo de manera virtual en el mes próximo.

El impacto del COVID-19 en la Educación Superior, la inclusión en la Educación Superior, la cooperación internacional para mejorar las sinergias, la Educación Superior y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el Futuro de la Educación Superior, son los 5 temas que han sido seleccionados para que estudiantes, académicos, expertos, investigadores, docentes y profesionales puedan  exponer sus trabajos y participar el 28 y 29 de   octubre del 2021 en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior AUALCPI rumbo a UNESCO 2022.

Actualmente, la Universidad Champagnat preside la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI), quien en esta ocasión está convocando a participar de un espacio de debate para lograr consensos en la construcción de una hoja de ruta común rumbo al evento mundial de la UNESCO.

De igual forma, aquellos ponentes que deseen acompañar su exposición con material audiovisual podrán enviarlo a congresounesco2022@aualcpi.org hasta el 19 de octubre.

Quienes estén interesados en sumarse a esta convocatoria pueden encontrar más información e inscripciones ingresando a: https://congreso.aualcpi.org/

La Tercera Conferencia Mundial sobre Educación Superior reunirá a todos los actores pertinentes con el fin de definir y preparar su hoja de ruta para una nueva era de la educación superior. Esta hoja de ruta responderá a los desafíos enfrentados por la humanidad y el planeta, prestando especial atención a la disrupción mundial creada por la pandemia COVID-19. Se centrará tanto en los sistemas de educación superior (normas, políticas, estructuras, partes interesadas) como en las instituciones (universidades, entidades especializadas, redes).