jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Universidades Públicas | 16 sep 2021

Universidad Nacional del Nordeste

La UNNE firmó un acuerdo con el INVAP

A través de este acuerdo, investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste podrán sumarse a proyectos que la prestigiosa empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos

TAGS: UNNE, INVAP

Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) podrán sumarse a proyectos que la prestigiosa empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos lleve adelante, para el desarrollo de servicios vinculados a la economía del conocimiento. Estudiantes y docentes de FaCENA tendrán en tanto la posibilidad de realizar allí pasantías. Son algunas de las líneas de trabajo que se enmarcan en el acuerdo recientemente firmado por la Decana, Mgter. María Viviana Godoy Guglielmone con directivos de la institución referente en el país y el mundo.

“Estamos muy contentos y satisfechos por las expectativas y las posibilidades a futuro, lo que implica también la incorporación en la agenda de trabajo de nuevos temas, y también porqué no, una mejora en la calidad al poder interactuar con esta empresa nacional pero cuyos desarrollos están siendo incorporados a nivel internacional”, dijo la Decana de FaCENA en relación al convenio firmado días atrás con el Sub-gerente General del INVAP, ingeniero Marcelo Basigalup, el jefe del Área de Análisis y Sistemas Complejos del Departamento de Software, doctor Jorge Lugo y el Coordinador del Área de Vinculación Tecnológica de la Gerencia General de INVAP, doctor Eduardo Nassif.

Consultada al respecto desde Radio Unne 99.7, Guglielmone amplió sobre el alcance del acuerdo. “Se conversó sobre uno de los ejes centrales de la institución, que es trabajar por y para el desarrollo de la economía del conocimiento”, dijo y aseguró que en ese marco se delinearon varias líneas de acción.

Una de ellas está vinculada con la cooperación de investigadores de la Unidad Académica que coordina, con grupos de investigación de la institución rionegrina. “Se conversó con especial atención sobre la posibilidad de que grupos de docentes investigadores pudiesen colaborar con los grupos del INVAP, para el desarrollo de ciertos servicios que le son requeridos al instituto. Entonces, a partir de la incorporación de nuestros grupos de investigación y desarrollo, poder trabajar en conjunto para satisfacer ciertos requerimientos que el INVAP recibe, justamente vinculados con la economía del conocimiento, como la informática, la robótica, telecomunicaciones, desarrollo de software complejo, imágenes audiovisuales, etc.

Teniendo en cuenta que se trata de temas que están siendo estudiados y desarrollados también por diversos grupos tanto de la facultad como de la Universidad toda, Godoy Guglielmone se refirió a la oportunidad de que el trabajo conjunto con investigadores del instituto nacional se expanda a toda la UNNE. “Es muy importante estas puertas que se abren, de posibles trabajos en conjunto, con este tipo de instituciones de tamaña relevancia”, dijo.

Otra de las líneas de trabajo, en el marco de este acuerdo, está relacionada a “la posibilidad de avanzar cuando estén dadas las condiciones, con pasantías de nuestros alumnos o docentes en el INVAP, o viceversa”, comentó.

“Siempre con el concepto de añadir valor a los conocimientos generados, y producir en distintos lugares del país, grupos o focos estratégicos que puedan desarrollar tecnología de alto nivel”, señaló la Decana destacando el acuerdo con esta empresa.