jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Universidades Privadas | 14 sep 2021

Prácticas Preprofesionales

La Ciudad de Mendoza y la Universidad Maza unidos en materia de veterinaria

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales firmó un convenio específico con la comuna para que los estudiantes colaboren activamente en diversas tareas. Participaron destacadas autoridades.

El miércoles 8 de septiembre la Universidad Maza recibió en sus instalaciones a una comitiva de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, encabezada por su intendente Ulpiano Suárez. Durante este encuentro se concretó un acuerdo para que los alumnos de la carrera de Veterinaria puedan cumplimentar sus obligaciones curriculares haciendo las prácticas profesionales en el ámbito municipal.

Este acuerdo permitirá a los estudiantes dar sus primeros pasos y llevar al campo sus conocimientos, colaborando con expertos en el área. Estas actividades las realizarán en el área de Salud Animal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, que trabaja con tres ejes principales:

– Control de la natalidad: esterilización quirúrgica gratuita, sistemática y extendida.
– Bienestar animal: promoción del cuidado general de los animales, información sobre medidas preventivas, acceso a la medicina veterinaria básica y gratuita.
– Concientización: tenencia responsable de mascotas, obligaciones en relación a la provisión adecuada de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud, control de su reproducción y buen trato.

Los practicantes se desempeñarán durante 4 meses, a partir del actual.
Luego de la reunión el intendente recibió de manos del rector, Prof. Méd. Daniel Miranda, un vino realizado por los alumnos de la carrera de Enología premiado en 2019.

Tras ello, Ulpiano Suarez y su equipo recorrieron las instalaciones de la Unidad de Prácticas Veterinarias, el espacio perteneciente a la Universidad que, con equipamiento de alta complejidad, atiende a las mascotas de la comunidad.

Estuvieron presentes el intendente, Ulpiano Suárez; el secretario de  Gobierno, Rodrigo Olmedo; el jefe de Gabinete, Rubén Zavi; el encargado del área de Salud Animal, Francisco Dell´ Agnola; el rector, Prof. Méd. Daniel Miranda; la secretaria académica a cargo de decanato, Esp. Vet. Paula Gerlo; la asistente de decanato a cargo de la Secretaría Académica, Mg. María Fatima Silva y la directora de la Unidad de Prácticas Veterinarias y del Hospital de Grandes Animales, Esp. Vet. Mariana González.

También participaron el vicepresidente del Colegio Veterinario de Mendoza, Ricardo Floriani; el integrante de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados, Abog. Pablo Rolando Viero; por la Asociación de los Perros de Plaza Independencia, Silvia Lobello y por el Refugio de Diego, Mariana Elizabeth Vera.