jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Universidades Públicas | 13 sep 2021

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

La UNLZ será una de las sedes del Rally Latinoamericano de Innovación

De forma virtual, la competencia internacional que se realizará el 1° y 2 de octubre, busca fomentar la innovación en estudiantes de Latinoamérica.


La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora será una de las sedes del Rally Latinoamericano de Innovación 2021, el 1 y 2 de octubre. De forma virtual, la competencia internacional busca fomentar la innovación en estudiantes de Latinoamérica. Fernando Massaro, docente investigador de Ingeniería UNLZ y Director Ejecutivo de INCUBAT, brindó detalles sobre el Rally.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una actividad internacional, con la participación de más de 10 países, “con varios miles de estudiantes que de forma simultánea hacen una especie de maratón de innovación”, explicó Fernando Massaro, docentes de la FI UNLZ. Se plantean temáticas y problemáticas de índole técnicas, pero que tienen un profundo valor social e impacto en la sociedad. En las 28 horas continuas que dura el evento, los equipos tienen que hallar soluciones, que son evaluadas y premiadas.

“Si bien está pensado para estudiantes de ingeniería -aseguró Massaro- obviamente todos los estudiantes de otras carreras o escuelas pueden participar, aportan una diversidad de pensamientos, ideas, soluciones que enriquecen a la propuesta”. En este sentido, recalcó que “es más que importante que también puedan participar alumnos y alumnas de otras carreras, se requiere de miradas no sólo tecnológicas”.

Las inscripciones se realizan de forma individual, y dentro de la competencia se conforman los grupos. “Si uno de antemano ya conoce a compañeros con interés en participar, para pre conformar los equipos, es tiempo ganado, ya que cada hora cuenta”, agregó.

En este sentido, el investigador de la FI UNLZ manifestó que a pesar de pensarse el evento como “una serie de competencias”, el mismo “tiene un valor agregado que va más allá: el espíritu innovador, interacción entre estudiantes, articulación con escuelas”. “La experiencia en sí misma, más allá del resultado del Rally, es un premio”, sumó.

La competencia en la Edición 2021 propone dos productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

Si te interesa participar o querés saber más de la propuesta podés escribir a: [email protected]

Podés ver más info en: https://www.rallydeinnovacion.org

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias