martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Universidades Públicas | 7 sep 2021

Universidad Nacional del Chaco Austral

UNCAUS firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial

El vicerrector Manuel García Solá destacó la importancia que una institución tan importante como el INTI pueda tener su sede en Uncaus, “porque sabemos que no solamente beneficiará a Saénz Peña sino a todo el interior del Chaco”, expuso.

El vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), doctor Manuel García Solá suscribió un convenio de colaboración marco con el sub gerente regional del NEA del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ingeniero Mario Jarzinsky, quien estuvo en representación del presidente del organismo, abogado Rubén Geneyro, con el objetivo de presentar formalmente su radicación en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Cabe destacar que el INTI constituye la principal institución argentina de investigación y regulación industrial del país que a partir de ahora comenzará a realizar tareas en conjunto con la universidad que representen apoyo al desarrollo industrial del Chaco y provincias aledañas.

Jarzinsky estuvo acompañado por el responsable de Control de Calidad, especializado en metrología, ingeniero Sebastián Ortiz. Mientras que por parte de la universidad estuvo presente su vicerrector Manuel García Solá y los distintos secretarios, también estuvo presente la directora del INIPTA (Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados), de doble dependencia con CONICET, doctora Nora Okulik, y los directores de todas las carreras de base industrial de UNCAUS.

En la oportunidad, García Solá destacó la importancia que una institución tan importante en el país pueda tener su sede en Uncaus, “porque sabemos que no solamente beneficiará a Saénz Peña sino a todo el interior del Chaco”, expuso.

Además expuso que “Uncaus tiene como ADN la industrialización y es por eso que lograr que el INTI se radique en Sáenz Peña, y con sede en la Uncaus para llevar adelante una tarea conjunta con el fin de brindar un servicio al conglomerado industrial de todo el interior del Chaco es sumamente gratificante para nosotros. Sin dudas esto marca un paso más en la evolución de nuestra universidad en cuanto a su articulación con los sectores productivos”, sentenció.

¿A qué se dedica el INTI?

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial es el referente del Estado Nacional en materia de tecnología industrial y metrología. Su misión es contribuir al desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, la certificación de procesos, productos y personas, y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país.

Además, pretende ser el instituto tecnológico que lidere la generación de innovaciones en la industria nacional, reconocido internacionalmente como referente en materia de investigación aplicada, asistencia técnica, servicios industriales, calidad y metrología para el desarrollo productivo sustentable y el bienestar de la sociedad.