jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Universidades Públicas | 6 sep 2021

Universidad Nacional Guillermo Brown

Autoridades visitaron el inicio de las obras de la UNaB

Recorrieron el predio de la ex Quinta Rocca para observar el avance de obra del primer módulo de aulas en el campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown.


En el predio de la ex Quinta Rocca, ubicado en la localidad de Burzaco, estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el  intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el vicerrector de la UNaB, Facundo Nejamkis, quienes recorrieron las obras que se iniciadas hace pocos días. 

“Es una prioridad de este gobierno mejorar la calidad educativa para ampliar derechos en cada rincón de la Argentina. Esta obra es un orgullo para todo el Partido de Almirante Brown”, subrayó el Ministro Gabriel Katopodis.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, sostuvo que “este primer edificio de aulas de nuestra universidad es una obra de suma importancia para todo nuestro distrito, y esperamos muy pronto verla concretada y en funcionamiento.”

A su vez, Facundo Nejamkis, vicerrector de la UNaB manifestó que “la necesidad más urgente que tenemos en nuestra institución es poder contar con más aulas, ya que hoy tenemos más de 4.500 alumnas y alumnos estudiando en la UNaB. Estimamos que la obra durará un año y medio aproximadamente.”

El proyecto contempla un módulo edilicio de más de 1900 metros cuadrados, preservando el valioso patrimonio arbóreo del lugar. Incluye quince aulas distribuidas en dos plantas, oficinas administrativas, un salón de usos múltiples, baños y espacio de cafetería.

Se ha destinado una inversión de $171.000.000 que será financiada por la Nación a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, implementado por el Ministerio de Obras Públicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias