jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Universidades Públicas | 1 sep 2021

Competitividad y Desarrollo

La UTN Avellaneda firmó un convenio con los puertos de La Plata y Dock Sud

El acuerdo tiene como objetivo articular tareas para realizar un análisis de competitividad y desarrollo de ambos Puertos.

El pasado lunes 30 de agosto se firmó un convenio conjunto entre la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, el  Consorcio de Gestión del Puerto La Plata y el Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud con el objetivo de articular tareas para realizar un análisis de competitividad y desarrollo de ambos Puertos.

El encuentro tuvo lugar en el Astillero Río Santiago y contó con la participación del Ing. Enrique Filgueira, Vicedecano de la UTN Avellaneda; el Ing. Pedro Wasiejko, Presidente del Astillero; la Lic. Carla Monrabal, Presidenta del Puerto Dock Sud; el Ing. José María Lojo, Presidente del Puerto La Plata; el Ing. Ariel Báez; la Dra. Analía Jover; Bruno Porchietto, CEO de la terminal portuaria TecPlata; y representantes de la empresa Exolgan.

A partir de este convenio, las instituciones firmantes efectuarán un estudio de capacidad de manejo de carga contenerizada combinada entre los dos Puertos, de manera de continuar aportando herramientas para el desarrollo económico y productivo regional y nacional.