jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Universidades Públicas | 9 ago 2021

Universidad Nacional de Córdoba

El Hospital Clínicas de la UNC quedó entre las mejores instituciones de salud del país

El hospital de la Casa de Trejo quedó en séptimo lugar un ranking nacional, en base a los votos de pacientes de más de 1.000 hospitales, sanatorios, clínicas y centros de salud de toda la Argentina. Y es cuarto mejor centro de salud de Córdoba. 


El Hospital Nacional de Clínicas, que depende de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fue destacado entre los mejores centros de salud de Argentina, según un ranking que elabora el portal Clínica-Web.

Desde hace algunos años, este portal recopila opiniones y valoraciones sobre las clínicas, hospitales y sanatorios del país. Se consideran únicamente la opinión real de pacientes de cada centro de salud para elaborar un ranking de las mejores instituciones médicas del país.

Los votos son obtenidos en las “fichas” que cada institución posee en el portal Clínica-Web. Cada paciente puede valorar allí su experiencia general del 1 (considerada muy mala) al 5, muy buena. En ese sentido, el Clínicas de la UNC obtuvo una valoración de 4,1.

Para asegurar la vigencia del ranking se toman en cuenta los más de 10 mil votos de los últimos seis meses. A su vez solo se muestran en el ranking las instituciones con más de 50 votos.

El decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, destacó no sólo la infraestructura del Clínicas sino también sus recursos humanos. “Estamos muy orgullosos de nuestro Hospital de Clínicas. Desde el primer momento de la pandemia fuimos referente federal y provincial por Covid-19, aportando 26 camas críticas al sistema y personal muy calificado para atender esta contingencia”. Y agregó: “Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, acondicionamos una sala especialmente para pacientes Covid-19 que no necesitan soporte vital

Además, el titular de Ciencias Médicas señaló que el Clínicas ha incorporado y seguirá incorporando tecnología que le permiten atender todas las patologías. “Tenemos 32 mil metros cuadrados, el Clínicas es el hospital más grande de Córdoba. Además de Covid-19, seguimos atendiendo todas las patologías, retomamos los consultorios externos y las cirugías programadas y somos el mayor prestador de Pami”.

En cuanto a la cuestión académica, Pizzi destacó que volvieron las actividades presenciales de los alumnos, respetando todos los protocolos de bioseguridad, para permitir el avance en las carreras que dicta la facultad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias