jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Becas | 5 ago 2021

Alcanza a más de 60 becarios

Becas INTI 2021: se reactiva el ingreso de estudiantes avanzados

Como parte del compromiso de fortalecer las capacidades tecnológicas y los recursos humanos en los organismos de ciencia y tecnología, el INTI sumó recursos humanos a sus líneas de trabajo e investigación que se desarrollan en diferentes sedes en todo país.


A partir de la convocatoria a Becas INTI 2021 lanzadas en febrero último se recibieron más de 2500 postulaciones que fueron cuidadosamente evaluadas por especialistas en capacitación e investigación, según el procedimiento establecido en el reglamento de becas del organismo.

El proceso de evaluación y selección dio como resultado el ingreso de 48 estudiantes de grado, 12 de posgrado y doctorado, además de 2 becas postdoctorales, que se incorporan a proyectos de diferentes áreas del instituto en todo el país y serán dirigidos y orientados por directores de beca, quienes guiarán la elaboración de un plan de trabajo y estarán a cargo de su seguimiento durante toda su duración.

El sistema de becas INTI tiene la misión de promover y acompañar la formación de estudiantes de niveles terciarios y universitarios, como así también de estudiantes de carreras de posgrado e investigadores jóvenes de universidades y otras instituciones del país en temáticas estratégicas para el organismo y la industria nacional.

Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones del sistema universitario.

Las actividades de las y los becarios estarán vinculadas a los campos de la investigación y desarrollo, y la extensión y transferencia de tecnología al entramado productivo en consonancia con las líneas estratégicas del instituto. De esta manera, las becas de grado se suman a consolidar capacidades tecnológicas vinculadas a los laboratorios de alimentos en la región NEA; los laboratorios de algodón y biomasa en la región NOA; eficiencia energética y transformación digital en La Pampa; y ensayos de alimentos, análisis de ciclo de vida, tratamiento de aguas y ensayos no destructivos en la región Centro, entre otras líneas de trabajo.

A su vez, las becas de posgrado están orientadas a la investigación en los campos biocombustibles sólidos y biomasa destinadas a la generación de energía en Tucumán, el desarrollo y evaluación de equipos automatizados en procesos de faena y despostada en mataderos frigoríficos en el Parque Tecnológico Miguelete, además de las becas en el Instituto Nacional de la Calidad Industria (INCALIN-INTI-UNSAM) vinculadas a metrología cuántica y revalorización de residuos industriales, entre otros temas relacionados al paradigma de la industria 4.0.

En esta misma dirección, cabe destacar que en el transcurso del año se gestionaron 14 convenios con universidades de todo el país para becas cofinanciadas y la apertura de ventanillas INTI, a fin de complementar capacidades con el ámbito académico y acercar la oferta tecnológica del instituto en los espacios universitarios, con gran llegada a la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias