lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Universidades Públicas | 19 jul 2021

Profundo pesar en el ámbito universitario

Murió el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello

Falleció hoy a los 70 años. Sus restos serán velados en Viedma.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, falleció este lunes en Viedma, a los 70 años. Si bien por el momento se desconocen los motivos de su deceso, familiares indicaron que sus restos serán velados en Casa Rey de la capital rionegrina, con horario a confirmar.

Desde la UNRN, indicaron que despiden "un líder indiscutible en la conducción universitaria, un trabajador incansable".

"Su perseverancia para con la consolidación de una universidad de calidad que brindara nuevas oportunidades en Educación Superior para los jóvenes de la región, su clara visión como estratega en pos del desarrollo socioeconómico de la provincia ganaron el respeto y el afecto de quienes lo conocimos y trabajamos con él", detallaron.

También las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue hicieron llegar el pésame a sus familiares. "Su muerte es una enorme pérdida para la Educación, la Ciencia y la vida política de nuestro país", señalaron.

Del Bello, de larga trayectoria en el ámbito de la Educación Superior, fue asignado como rector organizador de la UNRN en 2008 y, una vez normalizada, fue nombrado rector.