lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Organizaciones | 19 jul 2021

Hospital Británico

38 enfermeros universitarios egresaron de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico

Actualmente, la escasez del personal de enfermería es una preocupación a nivel mundial. En el contexto de pandemia, dicha profesión se ha convertido en una de las más requeridas y, en Argentina, continúan siendo un recurso humano en salud muy escaso.


El Hospital Británico realizó su tradicional Ceremonia de Graduación de Enfermeros el pasado 15 de julio. En un evento virtual se reconoció el egreso de 38 enfermeros, quienes han culminado su carrera en contexto de pandemia. De esta manera Escuela de Enfermería responde con nuevos recursos capacitados a la gran demanda asistencial por el Covid19.

El Hospital Británico es reconocido no sólo por su tarea asistencial, sino también por su trabajo en investigación y docencia en temas de salud. Empresas y particulares han apoyado el mantenimiento de la carrera mediante donaciones, permitiendo que los alumnos puedan cursar de manera totalmente gratuita en esta institución sin fines de lucro.

Actualmente, la escasez del personal de enfermería es una preocupación a nivel mundial. En el contexto de pandemia, dicha profesión se ha convertido en una de las más requeridas y, en Argentina, continúan siendo un recurso humano en salud muy escaso.

El Hospital Británico invita a quien pueda sumarse y hacer su donación accediendo a través del siguiente link: https://esenciales.hbritanico.com.ar/dona

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar calidad y seguridad en la atención en salud, de alta, media y baja complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo. Cuenta con una Red de atención médica, conformada por su Sede Central en Barracas; y Centros Médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lomas de Zamora y Lanús.

Además de contar con su propio Plan de Salud, creado en 1972, el Hospital Británico atiende a través de obras sociales, prepagas y de manera particular. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año. Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, y capacita enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890. 

Escuela de Enfermería del Hospital Británico

Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, es la Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, con más de 130 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. La Escuela de Enfermería del Hospital Británico dicta el ciclo de pregrado, totalmente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario. En ella se forman año a año los profesionales con los que dotan al Hospital y a parte del sistema de salud del país. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias