jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Universidades Privadas | 17 jul 2021

Universidad Champagnat

La UCh desarrollará una experiencia de movilidad virtual y aula internacional

La Universidad Champagnat y la Universidad Católica del Maule de Chile, a través de la RUC (Red Universitaria para el cuidado de la Casa Común) avanzaron en la implementación conjunta de la internacionalización de las carreras de Turismo y Relaciones Internacionales de ambas casas de estudio.

El proyecto se desarrolla mediante el uso de la herramienta COIL (Collaborative Online International Learning), a partir de la cual se conecta a estudiantes y profesores de ambos países para que aprendan, discutan y colaboren entre sí, permitiéndoles vivenciar una experiencia intercultural significativa dentro de su curso de estudio.

A los efectos de establecer pares de duplas docentes entre ambas universidades, la Secretaría de Investigación y Extensión de la UCh, a cargo del Dr. Enzo Completa, representada por el Lic. Ricardo Gotz, Director de Extensión, participó en una serie de reuniones virtuales junto a referentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales y Gestión Pública, representadas por la Vicedecana de la Facultad de Derecho, Dra. Claudia Torres, y por la Directora de carreras Licenciatura en Relaciones Humanas, RRPP y Turismo, Lic. Carla Ernani, respectivamente.

Finalizadas las reuniones, se acordó que durante el segundo semestre del 2021 se desarrollará una experiencia piloto, en la que participarán por la UCH los profesores Guillermo Galea y Mauricio Magnien. Para el primer semestre del año 2022, por su parte, se tiene como objetivo poder extender esta experiencia de movilidad virtual y aula internacional a las carreras de Derecho, Contador e Informática. A tal fin se convocará a los decanatos y a docentes de cada facultad a formar parte de esta herramienta académica.

La convocatoria se realizará a partir del mes de agosto hasta el 30 de septiembre de 2021. En octubre 2021 se realizará un nuevo encuentro con la Universidad Católica del Maule para trabajar en los pares y propuestas temáticas, las cuales girarán en torno a los ODS, sustentabilidad y ecología.
Los invitamos a ingresar a la página de www.ucm.cl para que puedan tomar conocimiento acerca de nuestra institución partner, sus facultades y las carreras afines.

Para mayor información comunicarse con la Secretaria de Investigación y Extensión de la Universidad Champagnat al correo electrónico [email protected] o [email protected]