lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Universidades Privadas | 14 jul 2021

UMAZA avanza en calidad edilicia y educativa

Desde la Universidad informaron diferentes inversiones en conectividad e infraestructura acordes a los tiempos actuales de la educación.

Durante esta pandemia la Universidad Maza ha realizado grandes mejoras en tecnología y herramientas para optimizar el trabajo, particularmente docente, e impactar significativamente en el proceso de aprendizaje. Estos dos meses no han sido la excepción.

A pesar de ser tiempos complejos, UMAZA ha llevado a cabo importantes inversiones, a pesar de las dificultades. A principios de este año se dieron a conocer una serie acciones y grandes compras en las unidades académicas, con el detalle particular de cada una de ellas. El establecimiento estaba más que preparado para el retorno y ahora también se ha incorporado más equipamiento, para un mejor trabajo y aprendizaje.

Por otra parte, en medio de la confirmación de un nuevo ciclo académico en donde la virtualidad sería fundamental, se instalaron nuevas salas de conectividad para docentesy aulas híbridas de avanzada,que en estos días fueron visitadas oficialmente por las autoridades de la universidad.

También está prevista la reparación de cañerías de agua en el colegio secundario de la institución en la semana previa al receso.

Desde la casa de altos estudios brindaron algunos datos sobre la magnitud de las inversiones realizadas durante abril y mayo de 2021:

•    Casi $300.000 en muebles y útiles
•    Casi $500.000 en software y licencias de programas
•    Más de 500 mil pesos en mantenimiento
•    Casi 3 millones de pesos en equipos de informática y equipamiento de aulas híbridas.
•    Más de 3 millones de pesos en instrumental de laboratorio

De esta manera, estudiantes de la Universidad ya cuentan con las mejoras y la modernización necesaria para seguir formándose de acuerdo a las demandas de la coyuntura educativa.