lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Becas | 6 jul 2021

Universidad Nacional de Mar del Plata

La Universidad Nacional de Mar del Plata entregará otras 800 becas para estudiantes

La casa de estudios lo anunció tras firmar un convenio por 3,5 millones de pesos con un banco privado. En total serán otorgadas 300 becas alimentarias y 500 de conectividad, según se anticipó. 


La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) anunció que entregará otras 800 becas a estudiantes que requieran de nuevas ayudas económicas después de haber firmado este viernes un convenio por 3,5 millones de pesos con un banco privado.

A partir de la donación que hizo el establecimiento bancario, se otorgarán 300 becas alimentarias y 500 de conectividad, que consisten en un paquete de datos móviles para que los alumnos puedan acceder a Internet.

El servicio social de la universidad se hará cargo de evaluar a los postulantes en función de su situación socioeconómica. "Estamos conformes como siempre con el trabajo realizado por Servicio Social de la Universidad que permite determinar de una manera transparente y certera, quienes deben recibir estas ayudas. El mismo procedimiento hicimos cuando entregamos las notebooks o los subsidios", destacó al respecto el rector de la casa de estudios, Alfredo Lazzaretti.

"Estamos muy agradecidos de esta colaboración que se va a traducir en que los estudiantes universitarios que tienen dificultades puedan estar mejor", afirmó el funcionario universitario, de cara a las próximas becas que se entregarán.

El titular del rectorado de la UNMdP recordó que "la comunidad universitaria ha hecho grandes esfuerzos durante la pandemia para mantener el ritmo de estudio, desde los docentes y auxiliares, hasta los propios alumnos y alumnas" en el marco de la pandemia del coronavirus.  "Ello ha permitido poder continuar a pesar de la adversidad y eso es muy importante para la formación de nuestros futuros profesionales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias