lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Universidades Privadas | 6 jul 2021

Universidad Austral

El IAE Business School es reconocida por el Financial Times

Una vez más, la escuela de negocios de la Universidad Austral, aparece entre las más reconocidas a nivel mundial por el periódico británico. Desde hace 15 años es la única escuela argentina seleccionada en el ranking.

El IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, fue nuevamente reconocida como una de las mejores Escuelas de Negocios del mundo, por el prestigioso periódico británico “Financial Times”.

El Financial Times, elabora todos los años el Ranking de Educación Ejecutiva y programas a medida. En el 2021, debido a la pandemia, desde el medio decidieron no publicar el Ranking, sino un directorio donde seleccionan a las 91 mejores escuelas de negocios del mundo. Allí aparecen escuelas como: Stanford, Wharton, UCLA y MIT de Estados Unidos, IESE y IE, España; Insead, Francia; Bocconi y Politécnico de Milano, Italia; Erasmus, Holanda; LBS, Cambridge y Oxford de Gran Bretaña; IPADE, México, y otras escuelas de los 5 continentes.

En el último ranking, el IAE se posicionó en el 3° lugar a nivel mundial dentro de la categoría “Growth”, y 10° en la correspondiente a “Partner Schools”, que mide el prestigio de acuerdos y propuestas ofrecidas en alianza con escuelas top del mundo; logrando así estar entre las Top 50 en el ranking general combinado (Executive Eduation y Custom Programs).

Al mismo tiempo, recientemente se anunció el ranking QS Executive MBA, donde el IAE es también la única escuela argentina presente con su EMBA; destacándose especialmente en la cantidad de alumnos internacionales y en “employer reputation”, que surge de la pregunta que se hace a referentes de Recursos humanos sobre qué institución se reconoce por la calidad de sus egresados.

Otros dos aspecto que distinguen IAE, es que esta escuela de negocios de la Universidad Austral, cuenta con la certificación PRME, iniciativa de las Naciones Unidas, cuya visión es lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la educación en gestión responsable; y por último, IAE posee la “Triple corona”, que es la forma de nombrar aquellas escuelas en el mundo (menos del 1%) que cuentan con la acreditación de las 3 organizaciones que certifican sus estándares y la mejora continua: AACSB, EQUIS, y AMBA.

Sobre IAE

IAE Business School fue fundada hace 43 años con su programa para la Alta Dirección, el cual es un hito para la comunidad de negocios. Tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de hombres y mujeres de empresas, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. A lo largo de estos años pasaron por el IAE más de 100.000 ejecutivos, de los cuales 17.000 distribuidos en 55 países, forman parte de su comunidad de Alumni -la comunidad empresarial más grande de Argentina de actualización y networking-. Cuenta con un board representado por académicos de Harvard Business School y IESE Business School.

Como escuela de negocios de la Universidad Austral, es seleccionada desde hace 15 años en el prestigioso ranking del Financial Times, dentro de las mejores escuelas del mundo, siendo la única escuela argentina con ese reconocimiento.Tiene la Triple Corona, correspondiente a las acreditaciones internacionales EQUIS, AMBA y AACSB, una distinción con la que cuenta solo el 1% de las escuelas del mundo.