lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Organizaciones | 5 jul 2021

Programa Nacional de Doble Carrera

Presentaron un proyecto de ley para conjugar las carreras deportivas con las universitarias

Se trata de un proyecto que contó con el respaldo de 19 diputados y que tiene por objetivo que todos los adolescentes y personas jóvenes del país puedan desarrollar de manera complementaria la carrera académica y deportiva.


Un proyecto de ley que impulsa la creación de un Programa Nacional de Doble Carrera que conjuga las actividades académicas y deportivas fue presentado en la Cámara de Diputados por iniciativa de la legisladora Gisela Marziotta y el apoyo de la Federación del Deporte Universitario en Argentina (FeDUA).

Se trata de un proyecto que contó con el respaldo de 19 diputados y que tiene por objetivo que todos los adolescentes y personas jóvenes del país puedan desarrollar de manera complementaria la carrera académica y deportiva.

Según un comunicado, este proyecto promueve la creación de condiciones para que puedan comenzar, continuar y finalizar ambas actividades, y se fortalezca "el vínculo con las instituciones educativas de nivel secundario y superior".

Para lograrlo, se articulará de manera específica con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP); Federaciones Estudiantiles, la Federación del Deporte Universitario de la Argentina (FeDUA) y la Federación Argentina de Deporte Escolar.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación, el cual deberá confeccionar un registro permanente de deportistas para conocer su situación educativa; elaborar diferentes estrategias y acciones de acompañamiento académico de los y las estudiantes deportistas.

“Es sumamente importante que se haya presentado el proyecto de ley, luego de un gran trabajo articulado entre los equipos de la diputada Marziotta y de FeDUA. Además, con el aporte de distintas instituciones, se ha ampliado el alcance del proyecto, incluyendo también a las y los deportistas que están transitando la escuela secundaria, señaló el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias